Ir al contenido principal

饾棗饾棙饾棩饾棩饾棓饾棤饾棓 饾棗饾棙 饾煯饾煱饾煬 饾棤饾棗饾棧 饾棗饾棙饾棟饾棓饾棩饾棓́ 饾棙饾棢 饾棫饾棬饾棩饾棞饾棪饾棤饾棦 饾棙饾棥 饾棗饾棬饾棩饾棓饾棥饾棜饾棦 饾棙饾棥 饾棙饾棢 饾棭饾棙饾棩饾棓饾棥饾棦



 En su gira de trabajo por La Laguna, Eleazar Gamboa de la Parra, Secretario de Turismo en el estado de Durango, dio a conocer que con  la reactivaci贸n de las actividades tur铆sticas en la entidad, se espera que el sector deje una derrama econ贸mica superior a los 240 millones de pesos durante el verano.

La actividad tur铆stica juega un papel primordial para el desarrollo y la econom铆a del estado, gracias a la generaci贸n de empleos. Indic贸 que la ocupaci贸n hotelera tanto en la capital del estado como en la Ciudad de G贸mez Palacio, es pr谩cticamente del 80 u 85 por ciento, gracias a las Ferias patronales de la Laguna, Mapim铆 y Durango.

Subray贸 que ayer estuvo presente en la inauguraci贸n de la Feria de Mapim铆, Durango; y reconoci贸 que la zona siempre es atractiva, por lo que se trabaja en paquetes tur铆sticos que inviten a conocer el atractivo de la entidad en Mapim铆, Lerdo y G贸mez Palacio.

“Venimos de a帽os at铆picos por la pandemia, pero si nos comparamos con el a帽o pasado, superamos el 60 por ciento de incrementos, pero si lo hacemos con el mejor a帽o que fue el 2019, vamos tres o cuatro puntos porcentuales por arriba en ocupaci贸n hotelera y derrama econ贸mica”,

Mencion贸 que dentro de la Laguna tambi茅n tiene buen impacto el turismo religioso, sobre todo la zona de Mapim铆, que tambi茅n genera empleos y derrama econ贸mica.

Eleazar Gamboa de la Parra indic贸 que La Laguna ha tenido un crecimiento importante en materia de turismo y ejemplo de ello son un evento en Cuencam茅 donde se espera la participaci贸n de m谩s de tres mil 500 personas; as铆 como las dos series que se realizaron, en gran medida en la ciudad de G贸mez Palacio y que fueron transmitidas por plataformas como Netflix y la pel铆cula “Poderoso Victoria” que se grab贸 en Mapim铆 y que en pr贸ximos d铆as estar谩 en cartelera en m谩s de 350 salas a nivel nacional.

Asegur贸 que en todas las ferias y eventos se trabaja para cubrir todos los protocolos sanitarios, conforme lo indican los protocolos del Consejo de Salud, medidas como el uso del cubrebocas y el gel antibacterial.