Ir al contenido principal

饾棓饾棧饾棙饾棩饾棖饾棞饾棔饾棙饾棥 饾棓饾棥饾棙饾棲饾棦 饾棙饾棥 饾棢饾棓 饾棖饾棦饾棢饾棦饾棥饾棞饾棓 饾棤饾棓饾棜饾棗饾棓饾棢饾棙饾棥饾棓饾棪 饾棧饾棦饾棩 饾棞饾棥饾棖饾棬饾棤饾棧饾棢饾棞饾棩 饾棥饾棦饾棩饾棤饾棓饾棪



 Personal de la Direcci贸n de Inspecci贸n y Verificaci贸n, acompa帽ado por elementos de la Polic铆a Municipal, acudi贸 a las instalaciones del anexo “G茅nesis 40” ubicado en la colonia Magdalenas, luego de un llamado de emergencia en el que vecinos del lugar denunciaron gritos y lamentos que proven铆an del mencionado centro de rehabilitaci贸n.

Personal del anexo argument贸 que dichos sonidos no se deb铆an a malos tratos, sino porque los internos reci茅n hab铆an llegado de un retiro espiritual, por lo que estaban desahogando la carga emocional, lo cual se constat贸 luego de una exhaustiva revisi贸n m茅dica practicada a cada uno de ellos.

Ra煤l Rodr铆guez Garc铆a, director de Inspecci贸n y Verificaci贸n, inform贸 que el lugar no fue clausurado, solo se levant贸 un acta por falta de licencia de funcionamiento, carecer de extintores y de certificado de fumigaci贸n. Adem谩s de violaciones a la Norma Oficial Mexicana O28- SSA2 2009, para la prevenci贸n y tratamiento de las adicciones.

Por parte del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), acudieron m茅dicos legistas quienes certificaron que los 50 internos, hombres y mujeres, se encontraban en buen estado de salud y no presentaban huellas de violencia, revisi贸n que tard贸 m谩s de cuatro horas.

El examen fue aprovechado para abrir un expediente individual, tal como lo establece la Norma Oficial Mexicana y cumplir con el manual de tratamiento obligatorio en los centros de rehabilitaci贸n de personas que han creado una fuerte dependencia al consumo de sustancias.

Adem谩s, los m茅dicos constataron que los anexados no presentaban factores de riesgo por desnutrici贸n.

Cabe resaltar que los domingos son d铆a de visita familiar en este espacio de rehabilitaci贸n, lo cual coincidi贸 que con la llegada de los anexados del lugar de sus ejercicios espirituales y empezaran a llorar junto a sus parientes, causa por la que los vecinos alarmados llamaron a las autoridades.