Ir al contenido principal

饾棗饾棞饾棪饾棤饾棞饾棥饾棬饾棳饾棙 饾棙饾棢 饾棩饾棦饾棔饾棦 饾棓 饾棖饾棓饾棪饾棓 饾棝饾棓饾棔饾棞饾棫饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棳 饾棦饾棫饾棩饾棦饾棪 饾棗饾棙饾棢饾棞饾棫饾棦饾棪 饾棙饾棥 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥



 Como resultado de la estrategia de seguridad implementada por el alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, la cual contempla la coordinaci贸n con las corporaciones de seguridad e impartici贸n de justicia de los distintos 贸rdenes de gobierno, proximidad social y contacto directo con la ciudadan铆a, los 铆ndices de incidencia delictiva muestran una disminuci贸n del 24 por ciento, principalmente en el robo a casa habitaci贸n y a local comercial con violencia.

C茅sar Perales Esparza, director de la Polic铆a Municipal, dijo que en el periodo correspondiente del 14 al 20 de julio de 2022, se observa una reducci贸n significativa comparada con el mismo periodo del a帽o anterior.

Durante la Vig茅sima Novena Reuni贸n de Seguridad, realizada en las instalaciones de la Direcci贸n de Seguridad P煤blica Municipal se dio a conocer que en cuanto al robo a casa habitaci贸n ocurrieron 9 eventos, lo que significa un 35 por ciento menos, siendo aparatos de aire, electr贸nica, herramientas y art铆culos diversos, los m谩s sustra铆dos.

En ese sentido se realizaron 4 detenciones en colonias como fraccionamiento La Paz, Veredas de La Paz y La Merced.

El robo a local con violencia con 2 eventos cay贸 significativamente en un 75 por ciento menos, logrando 16 detenciones por este delito en sectores como Obispado, Centro, Lucio Blanco, Campestre La Rosita, Navarro, Valle Verde, Oriente, entre otros.

El robo a persona disminuy贸 un 50 por ciento y el robo a veh铆culo con y sin violencia, no registr贸 variaci贸n.

Se realizaron acciones preventivas en materia de robo a casa habitaci贸n, robo a local comercial, robo a veh铆culo y robo a persona en diferentes puntos de la ciudad.

En el periodo analizado destaca el aseguramiento de 170 kilogramos de mariguana, un veh铆culo y una persona, por parte del Grupo de Reacci贸n Laguna.

Se mantienen en operaci贸n 147 comit茅s vecinales en el mismo n煤mero de colonias del municipio.