Ir al contenido principal

饾棓饾棢饾棖饾棓饾棢饾棗饾棙 饾棗饾棙 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥 饾棧饾棦饾棥饾棙 饾棙饾棥 饾棤饾棓饾棩饾棖饾棝饾棓 饾棪饾棙饾棜饾棬饾棥饾棗饾棦 饾棛饾棙饾棪饾棫饾棞饾棭饾棓饾棢 饾棗饾棙饾棢 饾棙饾棤饾棧饾棩饾棙饾棥饾棗饾棞饾棤饾棞饾棙饾棥饾棫饾棦



 El alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, puso en marcha la segunda edici贸n del Festival del Emprendimiento, con la participaci贸n de 500 personas que desean impulsar sus propios productos y servicios.

El Presidente Municipal agradeci贸 al Tec Milenio por recibir el evento en sus instalaciones y habl贸 sobre el segundo eje de su Gobierno “Competitividad y fortalecimiento econ贸mico”, mediante el cual se brindan las herramientas para los emprendedores como el acompa帽amiento y la capacitaci贸n para la realizaci贸n de sus proyectos.

Esta Administraci贸n Municipal trabaja con las universidades, as铆 como con las c谩maras y organismos empresariales, para poder contribuir al crecimiento de una sociedad emprendedora.

El Alcalde hizo el llamado para seguir construyendo un Torre贸n ejemplar, con el surgimiento de empresas como las que ya distinguen a la ciudad, por lo que manifest贸 el apoyo del Municipio a quienes tengan la inquietud de iniciar sus propios negocios.

Por su parte, Kena Y谩帽ez Mart铆nez, directora de Desarrollo Econ贸mico, dijo que si bien las macro estrategias son importantes, tambi茅n tiene que existir una pol铆tica municipal en el tema de desarrollo de peque帽as y medianas empresas, as铆 como de los emprendedores.

Se帽al贸 que en un entorno complicado, la funci贸n del Gobierno Municipal consiste en generar las condiciones para facilitar el proceso de quienes desean colocar sus productos en el mercado y generar fuentes de empleo.

Iris Carolina M谩rquez, directora del Tec Milenio, coment贸 que apoyar y formalizar el emprendimiento, permite seguir creciendo como comunidad, as铆 como regi贸n con un alto potencial de desarrollo.

Ilda Due帽es Rodr铆guez habl贸 en nombre de los participantes y destac贸 la alta afluencia que tuvo la primera edici贸n del festival, de igual forma hizo 茅nfasis en la confianza que tiene la Administraci贸n Municipal en quienes deciden iniciar sus proyectos.

Llam贸 a los emprendedores a manifestar sus necesidades, para hacerlas del conocimiento de las autoridades, con el objetivo de trabajar en conjunto en el desarrollo de sus productos hasta llegar al registro de marca.

En esta edici贸n Juan Jos茅 Campuzano ser谩 quien dirija el entrenamiento, actualmente se desempe帽a como coach, trainer y speaker certificado por “Maxwell leadership”, una las organizaciones de desarrollo de l铆deres m谩s grande e influyente en el mundo.

La segunda actividad se desarrollar谩 el pr贸ximo domingo en el Paseo Col贸n, con el macro bazar donde los emprendedores podr谩n ofertar sus productos y servicios.

El primer Festival del Emprendimiento desarrollado el pasado 25 de junio cont贸 con un total de 380 participantes, en esta segunda edici贸n se cuenta con 220 integrantes en la capacitaci贸n y 320 en el macro bazar, para un total de 540 participantes.

Acudieron al evento Iris Carolina M谩rquez, directora del Tec Milenio; Shamir Fern谩ndez Hern谩ndez, Diputado Federal; Hugo D谩vila Prado, Diputado Local; Kena Y谩帽ez Mart铆nez, directora de Desarrollo Econ贸mico; Blanca 脕lvarez Garza, regidora presidenta de la Comisi贸n de Desarrollo Econ贸mico.