Ir al contenido principal

饾棖饾棦饾棥饾棖饾棢饾棬饾棳饾棙 饾棙饾棥 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥 饾棙饾棢 饾棧饾棩饾棞饾棤饾棙饾棩 饾棛饾棙饾棪饾棫饾棞饾棭饾棓饾棢 饾棗饾棙饾棢 饾棙饾棤饾棧饾棩饾棙饾棥饾棗饾棞饾棤饾棞饾棙饾棥饾棫饾棦



 Concluy贸 el Primer Festival del Emprendimiento, el cual es impulsado por la Administraci贸n Municipal, mediante la Direcci贸n de Desarrollo Econ贸mico y que tuvo por objetivo profesionalizar a los emprendedores y ofrecer espacios para que den a conocer sus productos.

La 煤ltima de las actividades del festival fue el "Macro Bazar", instalado este domingo en el Paseo Col贸n y que sirvi贸 para que cerca de 300 expositores ofertaran sus productos y servicios, quienes con anterioridad recibieron entrenamiento en estrategias de econom铆a.

Natalia Fern谩ndez Mart铆nez, Secretaria del Ayuntamiento, manifest贸 que el apoyo a los emprendedores es una pol铆tica institucional en la que el alcalde Rom谩n Alberto Cepeda ha puesto especial inter茅s, tan es as铆 que ya se aprob贸 el Instituto Municipal del Emprendimiento y con ello vienen proyectos muy importantes para este sector.

Se帽al贸 que el apoyo al crecimiento de los expositores en la b煤squeda de un modelo econ贸mico, representa confiabilidad al trabajo que se realiza en apoyo al comercio local.

Por su parte Kena Y谩帽ez Mart铆nez, titular de la Direcci贸n de Desarrollo Econ贸mico, mencion贸 que con estas acciones se busca impulsar el eje "Competitividad y Fortaleza Econ贸mica" de la actual Administraci贸n, no solo con la apertura de espacios que faciliten el comercio sino tambi茅n con capacitaci贸n, como en el caso de estos emprendedores que previamente a su participaci贸n en el bazar, recibieron un entrenamiento donde se les proporcionaron herramientas para cimentar su modelo de negocio.

La funcionaria se帽al贸 que para poder impulsar el desarrollo econ贸mico de la ciudad, se debe trabajar desde el aspecto macroecon贸mico, buscando atraer inversi贸n nacional y extranjera, pero tambi茅n apoyar a los emprendedores que hacen un esfuerzo por llevar un ingreso a casa.

Dentro de los beneficiarios y expositores llam贸 la atenci贸n el trabajo artesanal de Miguel 脕ngel Cruz Alvarado, quien ofrece esculturas y cuadros realizados bajo una t茅cnica mixta y grafito.

Agradeci贸 el espacio que hoy se le brinda para que la gente conozca su trabajo y poder comercializarlo, ya que cinco a帽os atr谩s sufri贸 un derrame cerebral que le afect贸 su motricidad de manera muy importante.

Dijo que el solo hecho de trasladarse es caro, por lo que invita a la gente a consumir productos locales, ya que al hacerlo apoyan historias de superaci贸n personal como la suya.

As铆 mismo Ana Catalina Moreno Alem谩n, joven egresada de la carrera de Dise帽o Gr谩fico quien realiza trabajos personalizados de arcilla, dijo que encontr贸 en el emprendimiento una manera de salir adelante.

Asistieron al evento el Primer Regidor, Luis Jorge Cuerda; Antonio M茅ndez Vigat谩, director del Instituto Municipal de Cultura y Educaci贸n y H茅ctor Estrada Baca, director de Desarrollo Social.