Ir al contenido principal

饾棞饾棥饾棭饾棞饾棫饾棓饾棥 饾棓 饾棞饾棥饾棫饾棙饾棩饾棙饾棪饾棓饾棗饾棦饾棪 饾棙饾棥 饾棛饾棦饾棩饾棤饾棓饾棩 饾棧饾棓饾棩饾棫饾棙 饾棗饾棙 饾棢饾棓 饾棦饾棩饾棨饾棬饾棙饾棪饾棫饾棓 饾棗饾棙 饾棜饾棬饾棞饾棫饾棓饾棩饾棩饾棓饾棪 馃幎



          El R. Ayuntamiento de Torre贸n y el Instituto Municipal de Cultura y Educaci贸n convocan a ni帽as y ni帽os mayores de 8 a帽os, j贸venes y adultos a formar parte de la “Orquesta de Guitarras”, bajo la direcci贸n de Francisco Daniel Mart铆nez Rodr铆guez.

El objetivo general de esta orquesta es dar a conocer el fascinante mundo de la m煤sica a trav茅s de un instrumento que tiene sus ra铆ces m谩s profundas en la cultura mexicana: la guitarra.

La intenci贸n del proyecto es acercar a ni帽os, j贸venes y adultos al estudio formal de la m煤sica a trav茅s de la guitarra de una manera pr谩ctica y amena, que a su vez sea el conducto para conocer la m煤sica tradicional y acad茅mica mexicana y la m煤sica universal.

 

Las sesiones para integrar la orquesta iniciar谩n en el mes de agosto, en los siguientes horarios: lunes y mi茅rcoles de 17:00 a 19:00 horas en el Centro Cultural La Jabonera. Martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas en el Centro Cultural Jos茅 R. Mijares. Viernes de 17:00 a 19:00 horas en el Centro Cultural Pablo C. Moreno.

Las personas interesadas deber谩n inscribirse en estos centros culturales o bien solicitar informes sobre costos y requisitos al tel茅fono 8715007000 Ext. 3032.

El maestro Francisco Mart铆nez detall贸 que los objetivos espec铆ficos de este proyecto son promover la ense帽anza de la guitarra a trav茅s de una metodolog铆a acad茅mica profesional, proporcionar al alumno el lenguaje de la m煤sica, promover el trabajo en equipo y dar a conocer el esp铆ritu de nuestra cultura a trav茅s de su m煤sica.

 

Los requisitos para integrarse a la orquesta es tener m谩s de 8 a帽os de edad, habilidad media en la ejecuci贸n de la guitarra, disponibilidad de horario vespertino, responsabilidad en la puntualidad, asistencia a clases, ensayos generales y conciertos, conocimientos b谩sicos de lectura de notaci贸n musical en clave de Sol (requisito no indispensable). Asimismo, se debe asistir a una audici贸n y entrevista personal con el director de la Orquesta.

 

En cuanto a la metodolog铆a de ense帽anza, el director afirm贸 que se impartir谩 el estudio te贸rico pr谩ctico de la guitarra a trav茅s de la lecto-escritura musical y la teor铆a de la m煤sica, considerando a la m煤sica como un lenguaje estructurado y la t茅cnica instrumental de la Guitarra Cl谩sica, basada en notables ejecutantes y pedagogos como Andr茅s Segovia, Francisco T谩rrega, Leo Brower, Heitor Villa-Lobos, Alirio D铆az, Gerardo Tamez, etc.