Ir al contenido principal

๐—–๐—˜๐—ฃ๐—– ๐—ฅ๐—˜๐—š๐—œ๐—ข́๐—ก ๐—Ÿ๐—”๐—š๐—จ๐—ก๐—” ๐——๐—” ๐—ฅ๐—˜๐—–๐—ข๐— ๐—˜๐—ก๐——๐—”๐—–๐—œ๐—ข๐—ก๐—˜๐—ฆ ๐—ฃ๐—ข๐—ฅ ๐—ง๐—˜๐— ๐—ฃ๐—ข๐—ฅ๐—”๐——๐—” ๐—ฉ๐—”๐—–๐—”๐—–๐—œ๐—ข๐—ก๐—”๐—Ÿ



 La Coordinaciรณn Estatal de Protecciรณn Civil regiรณn Laguna, encabezada por Daniel Rรญos Reyna, subdirector de Gestiรณn Integral de Riesgos dio a conocer algunas recomendaciones para prevenir accidentes en casa durante la temporada vacacional.

Destacรณ, la importancia de promover una cultura en la prevenciรณn de accidentes, principalmente entre las familias que se quedan en casa, ya que es donde se registran mayor nรบmero de accidentes, e invitรณ a la ciudadanรญa a que tome sus precauciones a fin de evitar pรฉrdidas humanas y materiales.

Rรญos Reyna recomendรณ, no dejar al alcance de los menores y menos en botellas de bebidas lรญquidos flamables o peligrosos como; thinner, aguarrรกs, pintura, รกcidos, solventes, entre otros.

Manifestรณ, que es interรฉs del gobernador Josรฉ Rosas Aispuro Torres, y de la Coordinaciรณn de Protecciรณn Civil, difundir a los duranguenses medidas que les permitan salvaguardar su integridad fรญsica y la de sus familias, para que disfruten un periodo vacacional libre de incidentes, poniendo en prรกctica las medidas preventivas necesarias.

Dijo, que es importante reparar cualquier averรญa elรฉctrica que presente la vivienda, para evitar; cables expuestos, falsos contactos, sobrecargas de voltaje, vidrios rotos, azulejos quebrados o cualquier material con el que pudieran hacerse daรฑo.

En cuanto a los centros recreativos como albercas, puntualizรณ que es necesario que cuenten con un “guarda vidas”, para que auxilie a los asistentes en caso de algรบn incidente que ponga en peligro su vida.

Por รบltimo, recomendรณ mantener a la mano y al alcance de toda la familia el nรบmero de emergencia 911 para llamar en caso de ser necesario.