Ir al contenido principal

๐—”๐—Ÿ๐—–๐—”๐—Ÿ๐——๐—˜ ๐——๐—˜ ๐—ง๐—ข๐—ฅ๐—ฅ๐—˜๐—ข́๐—ก ๐—ฃ๐—ข๐—ก๐—˜ ๐—˜๐—ก ๐—ข๐—ฃ๐—˜๐—ฅ๐—”๐—–๐—œ๐—ข́๐—ก ๐——๐—œ๐—ฆ๐—ฃ๐—˜๐—ก๐—ฆ๐—”๐——๐—ข๐—ฅ๐—˜๐—ฆ ๐——๐—˜ ๐—”๐—š๐—จ๐—” ๐—ฃ๐—จ๐—ฅ๐—œ๐—™๐—œ๐—–๐—”๐——๐—” ๐—˜๐—ก ๐——๐—œ๐—ฉ๐—˜๐—ฅ๐—ฆ๐—”๐—ฆ ๐—œ๐—ก๐—ฆ๐—ง๐—”๐—Ÿ๐—”๐—–๐—œ๐—ข๐—ก๐—˜๐—ฆ ๐——๐—˜๐—Ÿ ๐——๐—œ๐—™

 


 Como parte de las acciones del programa “Agua para todos en Torreรณn”, el alcalde Romรกn Alberto Cepeda Gonzรกlez, anunciรณ la instalaciรณn de 50 mรณdulos de hidrataciรณn en diferentes centros comunitarios y asistenciales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en beneficio de cinco mil usuarios mensuales. 

El Presidente Municipal dijo que el grupo SIMSA donarรก el agua de los 50 dispensadores durante dos meses en Ciudad DIF, centros comunitarios, Casa Puente, DIF Revoluciรณn, Club de los Abuelos, y en otras instalaciones donde el sistema ofrece servicios asistenciales.

“Agua para todos en Torreรณn” contempla una inversiรณn de 350 mil pesos.

A la par de estas acciones, el Alcalde explicรณ que siete pozos de agua estรกn ya listos para incorporarlos prรณximamente a la red hidrรกulica de la ciudad, al igual que continรบa el mantenimiento al resto de las fuentes de abastecimiento del SIMAS Torreรณn.

Cepeda Gonzรกlez destacรณ el compromiso para el cuidado del agua entre la Administraciรณn Municipal y empresas como el Grupo SIMSA y Peรฑoles, ademรกs de comercios, universidades y la ciudadanรญa, seรฑalรณ que existe mรกs conciencia sobre el uso responsable del vital lรญquido.

Por su parte la seรฑora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreรณn, agradeciรณ la colocaciรณn de los dispensadores que ofrecerรกn agua frรญa y caliente, segรบn las necesidades del usuario.

Javier Aguiรฑaga, representante del Grupo SIMSA, comentรณ que para la empresa es importante sumar esfuerzos con la Administraciรณn Municipal y con el DIF Torreรณn, por lo que en este programa se encargarรกn de proveer el agua para los despachadores, mediante garrafones y enfriadores en comodato para beneficio de la poblaciรณn.

En el acto el alcalde Romรกn Alberto Cepeda, tambiรฉn puso en marcha una brigada en el Centro Comunitario Eduardo Guerra, con servicios de salud, control canino, mรณdulos del SIMAS, corte de cabello, donaciรณn de รกrboles, defensorรญa de oficio, colocaciรณn de empleo, mastografรญas, papanicolau y productos de la canasta bรกsica a bajo costo.

Previamente, la Direcciรณn de Servicios Pรบblicos realizรณ limpieza en toda el รกrea del Centro Comunitario de la colonia, de la calzada Lรกzaro Cรกrdenas y calles aledaรฑas, mientras que la Direcciรณn de Obras Pรบblicas efectuรณ la rehabilitaciรณn del drenaje sanitario y recarpeteo en la avenida Segunda, Calle O y Calle P.

El Sistema Integral de Mantenimiento Vial trabajรณ con mรกs de 400 metros de bacheo en las calles de la colonia, entre otras acciones.

Acudieron al evento la seรฑora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreรณn; Claudia Marlene Martรญnez Valdรฉs, Directora General del DIF Torreรณn; Laura Reyes Retana, Primera Sรญndica del Ayuntamiento de Torreรณn; Javier Aguiรฑaga, representante de Grupo SIMSA; Antonio Baca, Gerente de Vinculaciรณn de Met-Mex Peรฑoles y Marรญa de Lourdes Rangel Garcรญa, Promotora del Centro Comunitario Eduardo Guerra.