Ir al contenido principal

饾棓饾棢饾棖饾棓饾棢饾棗饾棙 饾棗饾棙 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥 饾棙饾棥饾棫饾棩饾棙饾棜饾棓 饾棧饾棩饾棞饾棤饾棙饾棩饾棓 饾棙饾棫饾棓饾棧饾棓 饾棗饾棙 饾棧饾棢饾棓饾棴饾棓 饾棙饾棥 饾棛饾棩饾棓饾棖饾棖饾棞饾棦饾棥饾棓饾棤饾棞饾棙饾棥饾棫饾棦 饾棢饾棓 饾棧饾棙饾棩饾棢饾棓



 Con una inversi贸n de m谩s de 600 mil pesos, el alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, entreg贸 la primera etapa de una nueva plaza para la ciudad, ubicada en el fraccionamiento La Perla.

Esta plaza se integra a la estrategia de Gobierno de recuperaci贸n de los espacios p煤blicos para la prevenci贸n del delito.

El Presidente Municipal dijo que la confianza de la ciudadan铆a se corresponde con obras, con m谩s y mejores empleos, generando las oportunidades para ni帽os y j贸venes, con espacios p煤blicos donde puedan desarrollarse sanamente.

Desde hace m谩s de 190 d铆as, la Administraci贸n Municipal trabaja para tener un Torre贸n m谩s justo y equitativo, as铆 como para erradicar la inseguridad.

Con la entrega de hoy, suman ya m谩s de 18 plazas nuevas y m谩s de 115 rehabilitadas.

Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez habl贸 tambi茅n del rescate de La Jabonera, la L铆nea Verde, el Multideportivo Oriente y el Bosque Urbano, entre otros, como forma de fomentar la actividad deportiva y promover la seguridad ciudadana.

Por su parte, Juan Adolfo Von Bertrab, director de Obras P煤blicas, inform贸 que para la primera etapa de la plaza se realizaron trabajos de deshierbe y limpieza profunda del espacio, relleno de 谩reas con material de banco, pintura en cordoner铆a y guarniciones.

Como parte de la imagen urbana se realiz贸 dise帽o en los muros colindantes, instalaci贸n de un m贸dulo de juegos infantiles sobre superficie de pasto artificial, construcci贸n de andadores y colocaci贸n de mobiliario urbano.

La Direcci贸n de Servicios P煤blicos rehabilit贸 al 100 por ciento el alumbrado del lugar y adem谩s se plantaron 20 谩rboles, cada uno fue adoptado por una familia para su cuidado.

La inversi贸n es por el orden de los 609 mil 806 pesos, para beneficio de 1450 familias que habitan en 1200 viviendas aleda帽as.

Elizabeth Adame Ruelas, vecina del lugar agradeci贸 al Alcalde y dijo que en muy poco tiempo los ha apoyado con las necesidades apremiantes del fraccionamiento, y destac贸 los trabajos de alumbrado, bacheo y agua que se han implementado en este sector por parte de la Administraci贸n Municipal.

Se帽al贸 que la plaza que hoy reciben los colonos es de especial beneficio para los ni帽os y j贸venes que vienen de vivir un encierro obligado por la pandemia, y ahora tendr谩n un lugar al aire libre digno para realizar sus actividades.

Por su parte, el diputado Shamir Fern谩ndez Hern谩ndez, se comprometi贸 con el Alcalde y los vecinos de este sector, a donar el pasto para esta plaza p煤blica.

Acudieron al evento Shamir Fern谩ndez Hern谩ndez, Diputado Federal; Hugo D谩vila Prado, Diputado Local, H茅ctor Estrada Baca, director de Desarrollo Social, Fernando Villarreal Cu茅llar, director de Servicios P煤blicos y Cristian Gonz谩lez Zambrano, Regidor Presidente de la Comisi贸n de Obras P煤blicas.