Ir al contenido principal

饾棥饾棓饾棖饾棞饾棦饾棥饾棙饾棪 饾棬饾棥饾棞饾棗饾棓饾棪 饾棪饾棙饾棢饾棙饾棖饾棖饾棞饾棦饾棥饾棓 饾棓 饾棜饾棦饾棔饾棞饾棙饾棩饾棥饾棦 饾棗饾棙 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥 饾棧饾棓饾棩饾棓 饾棧饾棩饾棦饾棜饾棩饾棓饾棤饾棓 饾棧饾棞饾棢饾棦饾棫饾棦



 La Administraci贸n Municipal que encabeza el alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, fue seleccionada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para ser parte del formato piloto de gobierno abierto.

El municipio fue seleccionado con otros 21, de entre m谩s de 2 mil 400 que hay en el pa铆s.

El Presidente Municipal firm贸 una carta compromiso en la que se contemplan acciones en 4 rubros como participaci贸n ciudadana, transparencia, rendici贸n de cuentas e innovaci贸n.

En materia de transparencia se busca que la Administraci贸n sea proactiva y que este aspecto pueda ser evaluado por organismos ciudadanos como es el caso del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), o el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA).

Tambi茅n se contemplan acciones que conllevan tareas conjuntas de rendici贸n de cuentas y participaci贸n ciudadana, con la finalidad de impulsar un mayor acercamiento entre autoridades y ciudadanos, que permita tanto la revisi贸n de resultados, como la colaboraci贸n conjunta y constructiva de soluciones a la problem谩tica municipal aplicando la innovaci贸n tecnol贸gica y gubernamental.

Al respecto, el director de Desarrollo Institucional, Gustavo Mu帽oz L贸pez, explic贸 que en realidad todos los rubros forman parte importante de la estrategia del Gobierno del alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, por lo que ya hay avances y la meta es cumplir con los compromisos para este mismo a帽o, aunque dijo, hay algunas acciones complejas que requieren un mayor esfuerzo y coordinaci贸n, por lo que se concluir谩n hasta el pr贸ximo a帽o.

“Lo que queda de manifiesto es la voluntad del alcalde Rom谩n Alberto Cepeda, de abrir espacios para una mayor participaci贸n de organismos empresariales, colegios de profesionistas, academia, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos en lo individual, pues fue uno de sus principales compromisos”, dijo Mu帽oz L贸pez.

En breve, la Administraci贸n iniciar谩 un proceso de sensibilizaci贸n, tanto de los servidores p煤blicos como de la sociedad general, con la participaci贸n de los coordinadores del PNUD que impulsan este proyecto en los 22 municipios del pa铆s.