Ir al contenido principal

π—™π—œπ—₯𝗠𝗔𝗑 π—–π—’π—‘π—©π—˜π—‘π—œπ—’ 𝗣𝗔π—₯𝗔 π—Ÿπ—” 𝗖𝗒𝗑𝗦𝗧π—₯π—¨π—–π—–π—œπ—’́𝗑 π——π—˜ π—Ÿπ—” π—¨π—‘π—œπ——π—”π—— π— π—˜π—§π—₯π—’π—£π—’π—Ÿπ—œπ—§π—”π—‘π—” π——π—˜ π—–π—’π— π—•π—”π—§π—˜ π—”π—Ÿ π—¦π—˜π—–π—¨π—˜π—¦π—§π—₯𝗒 π——π—˜ π—Ÿπ—” π—Ÿπ—”π—šπ—¨π—‘π—”

 


 En el seno de la reuniΓ³n de trabajo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, JosΓ© Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango; y Miguel Ángel Riquelme SolΓ­s, gobernador de Coahuila; firmaron el convenio para la construcciΓ³n de la Unidad Metropolitana de la Laguna Especializada en Combate al Delito de Secuestro y la Unidad de AnΓ‘lisis Conjunta de la Laguna; unidad que actualmente trabaja bajo el control del Mando Especial de La Laguna.

ResaltΓ³ que esto es posible gracias a la buena disposiciΓ³n que tienen los gobiernos de Coahuila y Durango, de un trabajo coordinado, sumar esfuerzos y hoy tenemos como resultado que La Laguna es una de las regiones mΓ‘s seguras del paΓ­s, producto de la coordinaciΓ³n con el Mando Especial, junto a todas las instancias de gobiernos estatales y municipales. “Estamos muy contentos de seguir sumando esfuerzos en beneficio de la seguridad y la ciudadanΓ­a” apuntΓ³.

El gobernador del Estado de Durango precisΓ³ que, con la construcciΓ³n de esta Unidad antisecuestros en terrenos donados por el Ayuntamiento de TorreΓ³n, se contarΓ‘ con instalaciones dignas, mΓ‘s amplias, cΓ³modas, mejor equipadas y con personal especializado. La construcciΓ³n representa una inversiΓ³n global del orden de los 20 millones de pesos y se trabaja en el Proyecto Ejecutivo por parte del EjΓ©rcito Mexicano, responsable de la obra.

“Afortunadamente en la Laguna de Coahuila y Durango tenemos aΓ±os sin un secuestro y dicha unidad nos servirΓ‘ para investigar otro tipo de delitos como las extorsiones, pues tenemos la posibilidad de hacer una investigaciΓ³n mucho mΓ‘s rΓ‘pida, mΓ‘s efectiva. Lo que firmamos hoy es el acuerdo de que cada estado aportarΓ‘ los recursos necesarios para la construcciΓ³n de la unidad y acordamos que en un mes definiremos el inicio de los trabajos”.

En la reuniΓ³n estuvieron presentes el comandante de la XI Zona Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores; el comandante del Mando Especial de La Laguna, Rogelio GarcΓ­a PΓ©rez; el alcalde de TorreΓ³n, RomΓ‘n Alberto Cepeda GonzΓ‘lez; Jorge Mojica Vargas, secretario General del gobierno de Durango; Fernando de las Fuentes HernΓ‘ndez, secretario General de gobierno de Coahuila; Daniel Rocha Romo, Fiscal General de Durango; y Gerardo MΓ‘rquez Guevara, Fiscal General de Coahuila.