Ir al contenido principal

饾棓饾棥饾棬饾棥饾棖饾棞饾棓饾棥 饾棓饾棖饾棫饾棞饾棭饾棞饾棗饾棓饾棗饾棙饾棪 饾棫饾棬饾棩饾棞́饾棪饾棫饾棞饾棖饾棓饾棪, 饾棖饾棬饾棢饾棫饾棬饾棩饾棓饾棢饾棙饾棪 饾棳 饾棗饾棙饾棧饾棦饾棩饾棫饾棞饾棭饾棓饾棪 饾棧饾棓饾棩饾棓 饾棙饾棢 饾棭饾棙饾棩饾棓饾棥饾棦 饾棙饾棥 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥



Dependencias municipales y estatales anunciaron las diferentes actividades culturales, art铆sticas y deportivas que est谩n preparadas para el periodo vacacional, con el objetivo de ofrecer en Torre贸n opciones para la recreaci贸n y esparcimiento, dirigidas a quienes deciden quedarse en la ciudad y a los visitantes.

Luis T茅llez, titular de la Direcci贸n de Turismo Municipal, invit贸 a la ciudadan铆a a participar en un rally que tiene como din谩mica principal promover 10 de los lugares m谩s representativos de la ciudad, as铆 como datos distintivos y que en su gran mayor铆a son desconocidos.

Agreg贸 que los interesados podr谩n inscribirse a partir del 21 de julio y se desarrollar谩 del 24 al 30.

Los equipos participantes deber谩n arrancar el 24 de julio en la Plaza Mayor para cumplir con el primer reto, despu茅s tendr谩n toda una semana para ir completando cada una de las pruebas que los van a llevar a visitar los 10 puntos m谩s representativos de la ciudad.

Para validar la aprobaci贸n de cada uno de los retos, los concursantes deber谩n tomarse una fotograf铆a y subirla a sus redes sociales con la etiqueta #Torre贸nMiDestinoEres” y de esta manera, se convertir谩n en embajadores de su propio municipio al dar a conocer los lugares que van visitando.

Los primeros equipos en completar el rally ser谩n acreedores a noches de hotel, cupones de restaurantes, playeras, gorras y art铆culos promocionales.

En lo que respecta a actividades culturales Antonio M茅ndez Vigat谩, titular del Instituto Municipal de Cultura y Educaci贸n (IMCE), inform贸 que en este momento tienen vigentes cursos de verano denominados “VacacionArte” en los centros culturales Jos茅 R. Mijares, Pablo C. Moreno, y Casa Mud茅jar, as铆 como en los museos del Ferrocarril, Casa del Cerro y de la Moneda.

Para los ni帽os que prefieren las actividades deportivas, H茅ctor Gayt谩n McGregor, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), dijo que los cursos de verano que se desarrollan en el Multideportivo Oriente, L铆nea Verde, Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza, Gimnasio Alamedas, Auditorio Municipal, Deportiva Aeropuerto y Deportiva Compresora han contado con gran respuesta.

La subsecretaria de Turismo del Estado, Mar铆a Eugenia Villarreal, enfatiz贸 que las condiciones en materia de seguridad est谩n dadas para que los ciudadanos disfruten de los atractivos de la regi贸n.

Se帽al贸 que pr贸ximamente en conjunto con Turismo Municipal, instalar谩n dos m贸dulos para atenci贸n a visitantes, uno de ellos en el Puerto Noas y otro en un lugar m谩s c茅ntrico.

Destac贸 lugares como el Planetarium Torre贸n, el Puerto Noas y el Museo Arocena, sitios que son emblem谩ticos y est谩n en condiciones para recibir a todos los interesados.

Asistieron tambi茅n Fabiola Favila, directora del Museo Arocena; Ver贸nica Soto, Directora del Telef茅rico; Hugo Villarreal, por parte de Comercializaci贸n y Eventos de Sotol Hacienda de Canutillo y Alejandra de la Pe帽a, Directora del Taller Arte y Colores.