Ir al contenido principal

๐— ๐—”๐—ก๐—ง๐—œ๐—˜๐—ก๐—˜๐—ก ๐—”๐—–๐—–๐—œ๐—ข๐—ก๐—˜๐—ฆ ๐—ฆ๐—”๐—ก๐—œ๐—ง๐—”๐—ฅ๐—œ๐—”๐—ฆ ๐—˜๐—ก ๐—–๐—ข๐—Ÿ๐—ข๐—ก๐—œ๐—”๐—ฆ ๐——๐—˜ ๐—ง๐—ข๐—ฅ๐—ฅ๐—˜๐—ข́๐—ก



 Como parte del eje “Bienestar para todos” del gobierno del alcalde Romรกn Alberto Cepeda y con la finalidad de evitar la proliferaciรณn de insectos como la mosca comรบn, zancudo, zika, chikungunya y dengue, la Direcciรณn de Salud Pรบblica Municipal dispuso acciones de fumigaciรณn en diferentes colonias de la ciudad.

Jorge Mario Galvรกn Zermeรฑo, titular de la dependencia, informรณ que durante la semana se realizaron trabajos de fumigaciรณn en las colonias Loma Real III, Residencial del Nazas y en La Amistad, en esta รบltima colonia personal del Centro de Control Canino aplicรณ garrapaticida a perros del sector.

Agregรณ que es importante evitar tener objetos en donde se pueda acumular agua como envases, juguetes, latas y tapas, asรญ como cortar el cรฉsped y evitar el crecimiento de la maleza, para que no surjan criaderos de mosquitos.

El funcionario recomendรณ acudir al mรฉdico en caso de presentar, sarpullido, fiebre, dolor de cabeza y articulaciones, ademรกs sugiriรณ utilizar repelentes contra mosquitos y colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

Aunado a estas acciones, la dependencia continua con labores de sanitizaciรณn en paraderos de autobuses de las clรญnicas del IMSS en donde hay afluencia importante de personas.

Ademรกs se mantiene la higienizaciรณn de unidades de transporte pรบblico como taxis y autobuses, mismas que se realizan en las afueras del estadio Revoluciรณn.