Ir al contenido principal

饾棧饾棦饾棩 饾棓饾棤饾棧饾棢饾棞饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棗饾棙 饾棙饾棲饾棖饾棓饾棭饾棓饾棖饾棞饾棦饾棥饾棙饾棪 饾棗饾棙饾棢 饾棪饾棭饾煱饾棖 饾棞饾棤饾棧饾棢饾棙饾棤饾棙饾棥饾棫饾棓饾棥 饾棗饾棞饾棪饾棧饾棦饾棪饾棞饾棫饾棞饾棭饾棦 饾棭饾棞饾棓饾棢



 Como se anunci贸 de forma previa, este d铆a dio inicio la ampliaci贸n de la zona de excavaciones de la obra del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), en el cruce del bulevar Independencia y calle Zacatecas, por lo que se implement贸 un dispositivo vial.

A las 10:30 de la ma帽ana, con la presencia de tres patrullas y 10 agentes viales extra a la vigilancia regular que la Direcci贸n de Tr谩nsito y Vialidad destina en la zona, inici贸 la colocaci贸n de ballenas de concreto para delimitar el nuevo per铆metro de los trabajos.

Luis Alberto Morales Cort茅s, titular de la Direcci贸n de Vialidad y Movilidad Urbana, dijo que se procedi贸 con el cierre del 煤ltimo tramo de la calzada 脕vila Camacho a la altura de la calle Mariano L贸pez Ortiz (12), as铆 mismo se cancel贸 el flujo en la calle Zacatecas, la cual era salida al bulevar Independencia en el sector de la colonia Granjas San Isidro.

En el caso de esta modificaci贸n, los veh铆culos que transitan por el Diagonal Reforma, 脕vila Camacho y Cuauht茅moc, los cuales buscaban tomar el bulevar Independencia hacia el poniente, tendr谩n que recorrer la calle 12 y posteriormente la Arista.

Morales Cort茅s dijo que adem谩s las cuatro rutas de transporte que daban vuelta en la calle 12, tendr谩n que modificar su retorno hacia la calle Mazatl谩n.

En esta 煤ltima modificaci贸n se retiraron 6 metros del camell贸n central, as铆 como de alumbrado p煤blico para facilitar la maniobra.

Record贸 a la poblaci贸n que se habilit贸 oportunamente la calle Mazatl谩n como nueva v铆a alterna, con la colocaci贸n de se帽al茅tica y elementos viales, destacando que en d铆as posteriores se modificar谩 el sem谩foro de esa vialidad para dar mayor flujo a la circulaci贸n.

El cruce del bulevar Independencia y calle Cuauht茅moc se mantiene sin cambios, para todos aquellos que circulan en direcci贸n de sur a norte. Sin embargo, sigue sin modificaciones el retorno abierto en el bulevar Independencia sobre la calle R铆o Lerma.

En funcionario invit贸 a la ciudadan铆a a consultar las redes sociales de la Direcci贸n de Tr谩nsito y Vialidad, as铆 como el portal oficial del proyecto del nuevo sistema vial www.sv4c.mx, para estar al tanto de los avances en los trabajos y las modificaciones viales.

Adem谩s de prever las nuevas rutas alternas, obedecer las indicaciones de los elementos de vialidad y mostrar comprensi贸n pues estas obras son para el mejoramiento del municipio.

Cabe destacar que estas acciones y las estrategias de obra se realizan de forma conjunta entre la Secretar铆a de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) del Estado de Coahuila y la Administraci贸n Municipal.