Ir al contenido principal

饾棗饾棙饾棪饾棓饾棩饾棩饾棦饾棢饾棢饾棓饾棥 饾棓饾棖饾棖饾棞饾棦饾棥饾棙饾棪 饾棗饾棙 饾棗饾棩饾棙饾棥饾棓饾棟饾棙 饾棳 饾棧饾棓饾棭饾棞饾棤饾棙饾棥饾棫饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棙饾棥 饾棙饾棟饾棞饾棗饾棦饾棪 饾棗饾棙 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥



 Para mejorar las condiciones sanitarias de los ejidos de Torre贸n, as铆 como para impulsar sus condiciones de conectividad con la marcha urbana del municipio, desde el inicio de la Administraci贸n del alcalde Rom谩n Alberto Cepeda, la Direcci贸n de Obras P煤blicas desarrolla trabajos de drenaje y pavimentaci贸n en el 谩rea rural.

El titular de la dependencia Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, inform贸 que a lo largo del primer semestre se tienen detectados los puntos de necesidad que hay que atender en lo ejidos y se帽al贸 que las acciones est谩n contempladas como parte del Programa Operativo Anual (POA) y en el fondo del Comit茅 de Planeaci贸n para el Desarrollo Municipal (COPLADEM).

El funcionario dio a conocer que se han realizado trabajos de construcci贸n de pavimento asfaltico en las calles Reparto Agrario en el ejido Santa Fe, calle de los Amores del ejido La Rosita, calle Jos茅 Mar铆a Morelos en el ejido La Paz, calle Gema en el ejido La Joya y calle Crisantemo en ejido El 脕guila.

En dichas obras se realizaron acciones como trazo y nivelaci贸n de terreno, colocaci贸n de base hidr谩ulica, aplicaci贸n de riego de impregnaci贸n con emulsi贸n, aplicaci贸n de riego de liga, barrido de la superficie, construcci贸n de la carpeta de concreto, as铆 como suministro y aplicaci贸n de pintura de tr谩fico, se帽alizaci贸n preventiva y de informaci贸n, limpieza general, entre otras.

El director de Obras P煤blicas mencion贸 que tambi茅n se trabaja en la rehabilitaci贸n del camino rural en el acceso al ejido La Palma entre libramiento Norte Matamoros – La Partida, cuyo alcanc茅 ser谩 de casi 8 mil metros cuadrados.

En ese punto se realizan acciones de bacheo profundo aislado, barrido de la superficie, limpieza, carga y acarreo, asi como riegos de liga, carpeta de concreto asfaltico y pintura de tr谩fico.

Finalmente dijo que aunado a esas acciones tambi茅n se labora en el tema del drenaje sanitario, mismo que se est谩 instalando en las calles Gardenias, Malaquitas y Cuarzo del ejido La Joya.

En dichas calles se realizan trabajos de trazo, nivelaci贸n y excavaci贸n, as铆 como plantilla, acostillado y rellenos, tuber铆a de PVC 8”, riegos de liga e impregnaci贸n, carpeta de concreto asfaltico, construcci贸n de pozos de visita, interconexi贸n a la red, descargas sanitarias, reparaci贸n de tomas, entre otras.