Ir al contenido principal

๐—ง๐—˜๐—ก๐——๐—ฅ๐—”́ ๐—˜๐—Ÿ ๐—”๐—ฅ๐—–๐—›๐—œ๐—ฉ๐—ข ๐— ๐—จ๐—ก๐—œ๐—–๐—œ๐—ฃ๐—”๐—Ÿ ๐—ฃ๐—Ÿ๐—”́๐—ง๐—œ๐—–๐—” ๐—ฆ๐—ข๐—•๐—ฅ๐—˜ ๐—Ÿ๐—” ๐—›๐—œ๐—ฆ๐—ง๐—ข๐—ฅ๐—œ๐—” ๐——๐—˜ ๐—Ÿ๐—”๐—ฆ ๐—›๐—”๐—–๐—œ๐—˜๐—ก๐——๐—”๐—ฆ

 


 Continuando con la difusiรณn de la historia de la ciudad y de la regiรณn, el Archivo Municipal de Torreรณn tendrรก como invitado a Miguel Felipe de Jesรบs Vallebueno Garcinava, quien presentarรก el tema “La Conformaciรณn de las Haciendas Laguneras en Durango.

La directora del recinto, Cinthia Gaspar Montero, explicรณ que esta plรกtica es parte del ciclo de conferencias que se realizan mensualmente, con la finalidad de abrir el espacio a la comunidad interesada en conocer los datos histรณricos y ser guiados por estudiosos en la materia que con su experiencia remiten al pรบblico a sus orรญgenes como laguneros.

El ponente es doctor en historia por el Colegio de Michoacรกn, A.C., investigador de tiempo completo adscrito al Instituto de Investigaciones Histรณricas de la Universidad Juรกrez del Estado de Durango y actual director del Instituto de Investigaciones Histรณricas de la UJED desde el aรฑo 2013. Dirige tambiรฉn el Archivo Histรณrico del Gobierno del Estado de Durango.

Ademรกs se desempeรฑa desde hace mรกs de dos dรฉcadas como acadรฉmico en la Maestrรญa en Ciencias y Humanidades y en la Licenciatura de Filosofรญa de la citada instituciรณn.

Entre sus publicaciones se encuentran los siguientes tรญtulos, Mapimรญ 400 aรฑos de glorioso pasado y esforzado porvenir; Haciendas de Durango; Civitas y Urbs: La Conformaciรณn del Espacio Urbano de Durango; La Catedral de Durango: Un encuentro con el tiempo; Retablos y talla de madera en Durango de los siglos XVI al XVIII; El camino real de tierra adentro. Travesรญa histรณrica y cultural al septentriรณn novohispano; De cocina y tradiciones. Un acercamiento a la geografรญa histรณrica del sabor duranguense. (Editor), asรญ como Historia de Durango.

 

La cita es este miรฉrcoles 20 de julio a las 19:00 horas, en las instalaciones del Archivo Municipal, en Acuรฑa 140 sur, colonia centro.