Ir al contenido principal

BRINDAN MANTENIMIENTO A ESPACIOS PARA LA MOVILIDAD DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD



 Como parte de los trabajos que realiza el Sistema Integral de Mantenimiento Vial en la ciudad, desde inicios de la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, se ha puesto especial atención en el mantenimiento de espacios designados para la movilidad de personas con discapacidad.

Roberto González Escalante, titular del organismo, señaló que se trabaja de manera permanente con mantenimiento de rampas, pintura y señalética.

De esta forma se realizan acciones de pintura en pasos peatonales con línea de alto, rampa para personas con discapacidad, límites de velocidad y zona de ascenso y descenso.

En los últimos días se ha trabajado en colonias como la Luis Echeverría, Santa María, Ciudad Nazas, Pedregal del Valle, Fraccionamiento Ana, entre otras.

Además debido al flujo de personas que a diario vistan las dependencias municipales, también se realizaron labores de pintura de rampas para personas con discapacidad y zona de ascenso y descenso, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

La importancia de que estos espacios estén debidamente señalados, radica en que de esta forma es más fácil que la ciudadanía general los identifique y respete, evitando estacionarse u obstruirlos, para no entorpecer la movilidad de las personas con discapacidad.

Los trabajos se realizan mediante una agenda con programación previa y en atención a los reportes realizados por la ciudadanía en las redes sociales, los diversos medios de comunicación y la línea de Atención Ciudadana 073.

También el Sistema Vial atiende de forma directa las peticiones en el número 871 716 37 25 o por mensajes directos al facebook Sistema Integral de Mantenimiento Vial.