Ir al contenido principal

CIERRAN AUTOLAVADO EN EL EJIDO LA UNIÓN POR USO INDEBIDO DEL AGUA



 La Dirección de Inspección y Verificación Municipal procedió al cierre del autolavado “Los dos carnales”, ubicado en la calzada Emiliano Zapata y avenida Guadalupana del ejido La Unión, en donde el propietario acostumbraba a utilizar el agua de manera desmedida.

El titular de la dependencia, Raúl Rodríguez García, informó que al realizar la revisión del inmueble los inspectores encontraron que se estaba utilizando el líquido directamente de la red general generando desperdicio, aparte de otras irregularidades.

La intención de estas intervenciones es restringir el uso desmedido del suministro, dado que algunos comercios en general, no solo los autolavados, utilizan el agua de manera desmedida.

“Es un tema que hemos atendido personalmente, hemos visitado los autolavados, les hemos estado informando las restricciones que tienen que adoptar respecto al uso del recurso y lo vamos a seguir haciendo, porque debemos apelar a la conciencia en estos tiempos de escasez”, apuntó el funcionario.

Explicó que para los autolavados la reglamentación municipal busca fomentar el ahorro del vital líquido y obliga al uso de hidro-lavadoras, así como de sistemas de reciclado y reutilización del agua, más en esta temporada de calor en que se hace frente al problema de escasez, el cual todos debemos atender.

También se encontró que al autolavado en cuestión carecía de licencia de funcionamiento, que es el documento que emite el Municipio mediante el cual se autoriza la operación de establecimientos de servicios, industriales y comerciales.