Ir al contenido principal

CLAUSURAN PANADERÍA POR FALTA DE HIGIENE Y PRESENCIA DE ROEDORES



 Por no contar con las condiciones de higiene necesarias, ni la documentación reglamentaria, elementos de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal clausuraron la panadería “Latino”, ubicada en el fraccionamiento Latinoamericano de Torreón.

El titular de la dependencia, Raúl Rodríguez García, informó que se realizó el registro del establecimiento y se procedió al cierre tras constatar el pésimo estado en que se elaboraba el producto, pues de inmediato advirtieron la presencia de cucarachas y heces de roedores cerca de las harinas, lo que evidenció la presencia de plagas.

Según dio a conocer el funcionario, el local no contaba con el certificado de fumigación correspondiente y presentaba anomalías en la documentación, al carecer también de la tarjeta de salud, por lo que se intervinieron las charolas de pan que se tenían listas para su venta, de las cuales se tomaron algunas muestras.

Los inspectores constataron que donde se manipulaban los alimentos había insectos vivos y muertos, así como larvas o gusanos de moscas en el piso y paredes.

De la misma manera, se comprobó la falta de higiene en los utensilios de elaboración de los productos, pues donde se encontraban había una gran cantidad de excremento de roedores, muy cerca del depósito de harina.

“Esta panadería distribuía de manera insalubre el producto para el expendio y para consumo directo de las personas, lo cual representaba un gran riesgo para la salud, pues las condiciones de higiene eran deplorables, como también lo eran las condiciones de seguridad”, indicó el funcionario.