Ir al contenido principal

CLAUSURAN TALLER MECÁNICO EN LAS ARBOLEDAS POR AFECTACIONES A LOS VECINOS



 Dando seguimiento al ordenamiento de la Juez Cuarto Unitario Municipal, la Dirección de Inspección y Verificación, procedió a la clausura de un taller mecánico sin razón social ubicado en el fraccionamiento Las Arboledas, el cual causaba molestias a los vecinos, no contaba con licencia de funcionamiento, ni cumplía con los reglamentos municipales.

El director de Inspección y Verificación, Raúl Rodríguez García, informó que el propietario del taller no contaba con el permiso de funcionamiento, ni con el manifiesto de aceites y grasas, ni las medidas de seguridad relacionadas con la clasificación de materiales, salidas de emergencia libres de obstáculos ni lo estipulado por el Reglamento de Protección Civil para el municipio de Torreón.

Dio a conocer que a este taller mecánico ya se le había notificado en varias ocasiones, pero hizo caso omiso y continuó con su labor, por lo que ahora se procedió con el cierre del establecimiento, debido a las quejas y a que no contaba con la documentación en regla.

Indicó que las principales causas de clausura de un taller mecánico, además de no contar con licencia de funcionamiento, son por representar un riesgo para la salud de los trabajadores o para los vecinos de la zona, afectaciones al medio ambiente y por no cumplir con las normas oficiales aplicables.

En este caso, los vecinos interpusieron su queja directamente en el Tribunal de Justicia Municipal, órgano encargado del control de la legalidad en el municipio, de donde se ordenó su clausura, por posibles las afectaciones a su salud y malestar que originaba su funcionamiento a las personas que viven en la zona.

El funcionario comentó que los problemas que ocasionaba el taller provocaron que varios de los vecinos que habitan en las calles aledañas optaran por poner a la venta sus casas, ya que el olor a pintura y el humo del diésel y gasolina que entraba a sus casas por el aire acondicionado les ocasiona problemas respiratorios.

Por último, se invitó al dueño del lugar a corregir las irregularidades, a cumplir con la ley a y mantener en orden sus permisos para que pueda seguir operando.