Ir al contenido principal

COMIENZAN LAS MEJORAS EN LA CASA HOGAR DEL DIF TORREÓN



 La Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón, la señora Selina Bremer de Cepeda, anunció la remodelación que se le hará a las instalaciones de Casa Hogar donde se atienden a menores institucionalizados.

Entre los cambios que se contemplan está la colocación de una cancha de futbol rápido, una malla sombra en el área del gimnasio, remodelación integral de cabañas donde habitan los menores, creación de áreas verdes como huertos y reforestación de espacios, así como también la rehabilitación de la fuente, del área del asador y limpieza de techumbre.

Estos cambios se harán en coordinación con distintas dependencias como Obras Públicas, Medio Ambiente, Servicios Públicos y con la empresa lagunera Industrias Peñoles.

La Directora General del DIF Torreón, Marlene Martínez, señaló que dicha remodelación es parte del plan de trabajo de esta Administración, y tiene el objetivo de mejorar el desarrollo de los menores que ahí habitan.

En Casa Hogar se brinda atención directa y oportuna a menores en estado de vulnerabilidad generado por cualquiera de las formas graves de violencia familiar. Son niños y jóvenes que vivieron omisión de cuidados o abandono en edades de 7 a 18 años.