Ir al contenido principal

ELIGEN EN TORREÓN A INTEGRANTES DEL CONSEJO CONSULTIVO DE DESARROLLO METROPOLITANO DE LA LAGUNA



 Con la presencia de representantes de los tres niveles de gobierno, se llevó a cabo en el edificio de la Presidencia Municipal de Torreón, la última sesión de la sub comisión de selección del Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano Interestatal de La Laguna, en la cual se seleccionó a los últimos tres consejeros.

Fueron nombrados Aldo Paul Ortega Molina, por parte del Colegio de Profesionistas y Asociaciones de Urbanismo; Francisco Javier Ramos Salas, como representante de las cámaras empresariales e iniciativa privada y Daniel Torres Martínez, de las asociaciones civiles y organismos no gubernamentales.

El presidente de la Comisión Metropolitana del Ayuntamiento, José Armando González Murillo, señaló que al ser esta ciudad la sede de la reunión es el manifiesto de la participación ciudadana y la gobernanza.

Dijo que el Consejo Consultivo estará finalmente integrado por un total de 6 consejeros de Coahuila y 6 de Durango con paridad de género en ambos estados y el método de selección hoy fue como lo marcó la convocatoria, por insaculación.

De esta forma y ante la presencia de notario público, se seleccionó a los 3 últimos hombres que estaban pendientes por integrar el órgano ciudadano de gobernanza metropolitana.