Ir al contenido principal

INAUGURA ALCALDE CICLO DE CONFERENCIAS EN LA FACULTAD DE DERECHO

  


 Con motivo de los festejos del 55 aniversario de la Facultad de Derecho, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Torreón, y en el marco de la celebración del Día del Abogado, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, inauguró esta tarde el Ciclo de Conferencias 2022, en forma conjunta con las asociaciones, barras y colegios de abogados.

El Alcalde agradeció la invitación y se comprometió a seguir apoyando en su Administración lo relativo a la capacitación, actualización y profesionalización de los universitarios.

“Me honra estar aquí en un marco donde el mundo y el escenario cambia todos los días, el mensaje que hoy se da de unión y esperanza en los jóvenes, es justamente lo que mueve a Torreón, donde hay gente comprometida como la directora de la facultad, que con estas conferencias logra la actualización de los profesionistas”, expresó.

Cepeda González dijo a los estudiantes que siempre van a encontrar en él un aliado, un amigo del profesionalismo de la universidad y de la competitividad.

Mencionó que lo más bonito que tiene Torreón es su gente, sus escuelas y el trabajo, características que han llevado a la ciudad a lograr contar hoy con grandes empresarios, mejores universidades, deportistas y profesionistas.

Por su parte, Martha Adriana Centeno Aranda, directora de la Facultad de Derecho de la UA de C, Unidad Torreón, dio la bienvenida al alcalde y señaló que más que una conferencia protocolaria, este evento es parte de la celebración por cumplir 55 años formando a los mejores abogados del país.

Destacó su compromiso en continuar el legado de éxito, profesionalización y excelencia de la Institución.

Así mismo Gerardo Torres Carrillo, Presidente del Colegio de Abogados Independientes, destacó la oportunidad de los estudiantes de la Facultad para conocer y actualizarse en el nuevo Sistema Penal Acusatorio y les deseó el mayor de los éxitos

De igual forma, Gerardo Sotomayor Garza, presidente del consejo regional de la abogacía, recordó los inicios de la Facultad, la lucha en convertirla en lo que hoy es y reconoció en esa labor a Don Braulio Fernández Aguirre.

Estuvieron presentes en la inauguración Martha Adriana Centeno Aranda,  directora de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón; Jesús Gerardo Sotomayor Garza, Presidente del Consejo Regional de la Abogacía; Gerardo Torres Carrillo, Presidente del Colegio de Abogados Independientes; Carlos Alberto Centeno Aranda,  Presidente del Colegio de Juristas de la Región Lagunera, presidentes de los Colegios, Barras, Foros y Asociaciones de Abogados, Docentes y Alumnos.