Ir al contenido principal

INCLUYEN CULTURA DEL AGUA EN CURSO DE VERANO 2022



 Con la intención de ampliar el impacto de la estrategia de promoción sobre la cultura del agua que desarrolla el SIMAS Torreón, el organismo integró al Curso Deportivo de Verano, sus pláticas sobre el buen uso y cuidado del líquido.

En las instalaciones del Multideportivo Oriente, personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, realizó actividades interactivas para un grupo conformado por cerca de 100 niños de entre 10 y 11 años, quienes pudieron aprender sobre la importancia y formas de ahorro del recurso hídrico.

La campaña permanentemente del organismo se dirige a un público diverso y se desarrolla en diferentes sectores de la ciudad, como parte de las 12 acciones del Gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, para que Torreón tenga agua para todos.

Además de abarcar escuelas, centros culturales y empresas, en este periodo vacacional se suman los complejos deportivos, donde se desarrollan las actividades del curso de verano implementado por la Administración Municipal.

Temas como el ciclo del agua, consejos para cuidar el líquido, la importancia de crear conciencia para hacer uso adecuado de este recurso, forman parte de la plática que el departamento de Gestión y Cultura Ciudadana del SIMAS imparte.

“Se trata de ampliar la difusión de este tema que es tan importante y que el Gobierno del Alcalde contempla en su eje “Bienestar para todos”, de esta forma se realizan las acciones propias para brindar un mejor servicio, pero de igual manera nos corresponde a todos hacer nuestra parte en la procuración y correcto aprovechamiento del agua”, indicó Cecilia Mireya Tirado, gerente de Gestión y Cultura Ciudadana del SIMAS.

Esta semana la actividad también se desarrollará en los diferentes centros comunitarios con los que cuenta el Municipio.