Ir al contenido principal

INFORMAN SOBRE CAPACITACIONES A AGENTES VIALES Y REVISIONES EN TRANSPORTE PÚBLICO

 


 Regidores del Ayuntamiento de Torreón, analizaron las actividades realizadas en el segundo trimestre del año por la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, así como las de la Dirección de Autotransporte, con el objetivo de verificar que se cumpla con lo establecido en la programación de trabajo de cada dependencia.

Como parte del informe de actividades realizadas durante el segundo trimestre de 2022, Luis Alberto Morales Cortés, director general de Vialidad y Movilidad Urbana, dio a conocer los diferentes cursos realizados para capacitar a los agentes de tránsito en el tema de primeros auxilios y violencia de género, así como el diplomado de discapacidad visual, en el que también participó personal administrativo de la dependencia, a fin de sensibilizar y crear estrategias de movilidad incluyente.  

Atendiendo el Plan Mundial de Acción de la Seguridad Vial, informó que se actúa de forma permanente en el Paseo Colón, buscando promover la educación vial y la movilidad no motorizada, mediante actividades diseñadas para niños.

Resaltó las acciones de prevención para motociclistas, mediante capacitaciones y operativos de revisión, realizando hasta el momento solo apercibimientos.

Dio a conocer las reuniones para socializar la propuesta de la ciclovía en el tramo de la prolongación Colón, el cual beneficiará a ciclistas y ciudadanía en general, con la distribución vial del espacio y la creación de un parque de bolsillo.

Morales Cortés destacó el apoyo que han otorgado los agentes para facilitar el flujo vial en el tramo de construcción del Sistema Vial 4 caminos (SV4C).

Por su parte Rodrigo Muñoz Montejano, titular de la Dirección de Autotransporte, resaltó el acuerdo para la ampliación de la ruta Ciudad Nazas, derivado del estudio previo y la solicitud realizada por vecinos del fraccionamiento Privadas de Santa Fe, quienes argumentaron que caminaban hasta 1 kilómetro para usar el autobús.

Mencionó que de forma permanente se trabaja en la recepción y solución de quejas que llegan a la dirección mediante el sistema de gobernanza, vía telefónica y en las oficinas.

El funcionario dio a conocer que se continúa con operativos aleatorios para el mejoramiento del transporte público, revisando la documentación, estado físico, limpieza de la unidad y del operador, además de la inspección a cinqueros, UBER, DIDI y el transporte de plataformas.

Por último los integrantes de la Comisión aprobaron el punto de acuerdo enviado por el regidor Enrique Sarmiento Álvarez, mediante el que se exhorta a los trabajadores de las plataformas de transporte a regularizar su servicio.

Acordando por mayoría de votos otorgar 30 días para poner al corriente su papelería, para luego realizar operativos sobre la ley, con la finalidad de brindar a la ciudadanía una prestación de calidad.

El punto será enviado para su análisis, discusión y en su caso aprobación en la próxima sesión de Cabildo.

Lo anterior durante la novena sesión de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Torreón.