Ir al contenido principal

INFORME DE COMISIONES DEL DÍA 14 DE JULIO DE 2022



Servidores públicos municipales cumplen con su declaración patrimonial

 De acuerdo con lo estipulado en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, acerca del cumplimiento de la declaración patrimonial por parte de los servidores públicos, la mayor parte del personal que labora para la Administración Municipal de Torreón ha realizado con éxito dicho trámite, así lo dio a conocer esta mañana el contralor municipal Miguel Ángel Zúñiga Chávez.

Mencionó que el artículo 32 del citado ordenamiento, obliga a presentar el informe de situación patrimonial y de intereses, bajo protesta de decir verdad ante las secretarías o su respectivo órgano interno de control.

Lo anterior se dio a conocer durante la Séptima Sesión de la Comisión de Contraloría, donde además se informó que aunque es un alto porcentaje el que ha cumplido con su obligación, el resto que son alrededor de 200 empleados deberán realizar su declaración, de forma contraria se procederá con sanciones por omisión.

Cabe señalar que algunos de los trabajadores no han cumplido con el requerimiento debido a situaciones particulares y no por falta de voluntad, además se está revisando cada caso porque algunos a pesar de haber presentado la declaración, no han entregado el acuse o constancia a la Contraloría.

Durante la sesión se tomó el acuerdo de exhortar a la Tesorería Municipal para que en futuras contrataciones de personal solicite la realización de la declaración, para garantizar su cumplimiento.

La Contraloría Municipal continúa con la disposición de brindar acompañamiento y asesoría en ese sentido.

 

Propondrán a Torreón como sede de reunión metropolitana

La Comisión Metropolitana del Ayuntamiento de Torreón, acordó proponer a este municipio como sede para la sesión de la subcomisión de selección, integrada por representantes de los tres órdenes de gobierno de Coahuila y de Durango, en la que serán seleccionados los consejeros que habrán de completar la integración del Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano Interestatal de la Laguna, misma que habrá de celebrarse el próximo 20 de julio.

Lo anterior ocurrió durante la Sexta Sesión de la Comisión Metropolitana, donde se presentaron los avances derivados del convenio de coordinación para impulsar la Gobernanza Metropolitana en La Laguna.