Ir al contenido principal

INFORME DE COMISIONES DEL DÍA 29 DE JULIO DE 2022


Se integran ediles al Consejo de Salud Municipal

Las ediles Zazil Pacheco Pérez y Alma Lucina Fong Meléndez se integrarán como vocales al Consejo Municipal de Salud, luego de que se emita una nueva convocatoria para que el órgano se reúna.

Lo anterior quedó asentado en el acta de la Séptima Sesión de la Comisión de Salud, la cual es presidida por el regidor José Manuel Riveroll Duarte.

El asunto será enviado a la Secretaría del Ayuntamiento para el trámite conducente.



Rinde cuentas titulares de la Dirección de Control Vehicular

Trámites de seguro y plaqueo en el parque vehicular de nueva adquisición, elaboración de dictámenes para la desincorporación de otros que ya no están en funcionamiento y la revisión física de las unidades en activo, forman parte de las actividades que realiza la Dirección de Control Vehicular a cargo de María del Rosario Enríquez Flores, quien hoy rindió su informe ante miembros de la Comisión que revisa su labor.

La funcionaria informó que entregó 71 dictámenes a la Comisión de Patrimonio, a fin de que sean desincorporados los vehículos que ya no son de utilidad, son obsoletos y resultan incosteables.

Además comentó que se realiza la constante revisión de las unidades operativas de cada dependencia para vigilar su buen funcionamiento.

Para favorecer al cuidado del medio ambiente, se lleva la conversión a gas de 30 unidades en las direcciones de espacios públicos y limpieza.

En cuanto a la administración de riesgos a partir de la renovación del seguro vehicular, mostró a los ediles cifras de lo que señaló como una mínima incidencia con 15 eventos.

Finalmente, sobre el control en el corralón municipal, del cual también está a cargo, mostró el inventario de los autos particulares y vehículos oficiales que hay en resguardo. Y en este mismo espacio destacó la campaña permanente de acopio de llantas en beneficio también del cuidado ambiental, y en el que se vigila se cumpla con las medidas de seguridad por ser materiales flamables.