Ir al contenido principal

POR FÉTIDOS OLORES CLAUSURAN BODEGA DE ALMACENAJE DE CUEROS



  Por no contar con los permisos correspondientes de funcionamiento, una bodega de almacenaje y tratamiento de cueros fue clausurada por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal en la privada Adolfo Aymes de la Ciudad Industrial de Torreón.

Fueron ciudadanos molestos debido a los olores que despedía durante el día y la noche, los que reportaron su inconformidad al gobierno municipal para que procediera en consecuencia y fue así como al realizar la inspección se comprobó el hecho.

El titular de Inspección y Verificación, Raúl Rodríguez García, informó que el lugar representaba un serio problema de contaminación del aire por los pestilentes hedores que emitía, producidos por el remojo y tratamiento de los cueros.

La inspección realizada arrojó que entre otras irregularidades, dicha bodega carecía del manifiesto de la SEMARNAT, documento detallado y requerido por la autoridad que analiza el impacto ambiental de las empresas, cuyo objetivo es promover la cultura ecológica.

Tampoco tenía licencia de funcionamiento, ni certificado de fumigación, le faltaban extintores y un plan de contingencia aplicable a este tipo de negocios, por lo que se procedió al cierre.

Clausuran ferretera por omitir control en venta de solventes

En otra acción diferente, la dependencia encargada de hacer cumplir las disposiciones administrativas vigentes en el municipio, procedió a la clausura de un negocio de ferretería ubicado en la calle Tagaste del ejido San Agustín, por omitir el control en la venta de solventes

Los negocios de este tipo tienen la obligación de regular el expendio, uso y manejo de solventes que produzcan efectos psicotrópicos en las personas y ajustarse a las disposiciones municipales correspondientes.

Rodríguez García indicó que el reglamento para controlar la venta de solventes, influye en un mayor control en el combate contra el graffiti, por acuerdo del Cabildo, por lo que se deben cubrir prácticamente todas las formas de venta de

este producto, así como el conocimiento de la aplicación de sanciones para quienes incurran en omisión.

Además del libro de control de la venta de solventes, durante la inspección realizada a esta ferretería, también se constató que carecía de licencia de funcionamiento, extintores y de certificado de fumigación, por lo que se procedió al cierre.