Ir al contenido principal

PROMUEVEN SEGURIDAD VIAL DE MOTOCICLISTAS REPARTIDORES



 Con el inicio de la octava generación del curso - taller de manejo defensivo y preventivo para motociclistas, suman ya 141 conductores capacitados y certificados durante lo que va del año, con el respaldo de un diploma con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Entre los distintos alumnos ya egresados, se ha incluido a grupos de personas con discapacidades auditivas y del lenguaje, aunado a capacitaciones técnicas sobre aspectos de seguridad al momento de operar una motocicleta, además de prácticas reales con las unidades que operan los repartidores.

El curso es implementado por la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, con aval del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC).

La administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, mantiene atención especial para uno de los grupos más vulnerables de la pirámide de la movilidad, y busca otorgar las herramientas para promover la Seguridad Vial de quienes en sus labores diarias se dedican al oficio de repartidores por aplicación.

En el programa del curso participan también elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, asignados al Centro de Educación Vial “Carlos de La Cueva”, quienes se encargan de dar a conocer el Reglamento de Movilidad Urbana a los asistentes, así como los aspectos básicos que deben seguir a la circular en sus motos.

A fin de incentivar aún más la participación en estas actividades, se otorgan estímulos en los diferentes trámites legales que deben realizar los motociclistas ante la autoridad, como lo son la licencia de conducir y plaqueo.

Además, la Dirección de Tránsito y Vialidad implementó un operativo de revisión a motociclistas, para exhortarlos a usar casco para garantizar su seguridad, respetar el número de pasajeros por unidad, tener su licencia y placas vigentes. Censando un poco más de 100 motociclistas que se irán sumando a las capacitaciones.