Ir al contenido principal

RESCATAN EL LAGO DEL BOSQUE URBANO DE TORREÓN

  


 El Bosque Urbano de Torreón se encuentra listo para recibir a los paseantes y visitantes en este periodo vacacional, lo anterior luego de los trabajos de limpieza mantenimiento general, así como el rescate de su lago, trabajos implementados por la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la dependencia, informó que a partir de este día comenzó el llenado del lago, un área que por años sufrió de olvido y descuido y en la que desde el inicio de la administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, se implementaron acciones específicas de rescate.

Lo anterior fue dado a conocer durante la Quinta Sesión de la Comisión de Servicios Públicos, en la que también los ediles pudieron constatar que el lugar se encuentra verde y limpio, con las fuentes danzantes en funcionamiento, a pesar de que éstas no habían tenido mantenimiento durante 4 años.

“Tenemos personal fijo de La Ola, se repararon los juegos, se pintó la fachada, se hizo la poda necesaria, el arreglo a los locales y el riego diario. Respecto al lago se hizo limpieza profunda, reparación hidráulica y reparación de la membrana, se espera que en un lapso de entre 2 y 3 semanas quede lleno totalmente con agua tratada”, reportó el director.

Otro de los descuidos que encontró la dirección en este espacio y que ya se corrigió, son las lanchas, que de 30 existentes, funcionaban solo 4 en la anterior administración.

Además, Villarreal Cuéllar presentó ante la Comisión el proyecto que tiene para este pulmón de la ciudad, mismo que será ejecutado en coordinación con la Dirección de Obras Públicas del Municipio.

Se trata de “La Isla” que abarcará la rehabilitación del área de juegos, luminarias, cambio de señalética, propuesta de parque canino, mobiliario urbano y mejoramiento en andadores, con un mejorado camino y la posibilidad de abrir los espacios para negocios en apoyo al comercio local.