Ir al contenido principal

SALUD MUNICIPAL PONE A DISPOSICIÓN SERVICIOS DEL CENTRO DE OPTOMETRÍA.



 Con la finalidad de dar asistencia en el cuidado de la salud visual, la Dirección de Salud Pública Municipal ofrece a la ciudadanía los servicios del Centro de Optometría.

La coordinación del área, informó que mediante la realización de un examen de la vista el cual es gratuito, se puede detectar algún tipo de problema visual como miopía, astigmatismo, hipermetropía, estrabismo y ambliopía. Una vez identificado el tipo de defecto de refracción, los pacientes pueden adquirir lentes con armazón o lentes de contacto, a bajo costo.

La ambliopía conocida comúnmente como “ojo perezoso” es una patología que tiene origen en la infancia y consiste en la pérdida de visión en uno o ambos ojos, por lo que se sugiere a los padres de familia acudir en caso de que hallan notado alguna señal de alerta.

Cabe hacer mención que las personas con enfermedades como hipertensión, diabetes, cataratas, así como aquellas que hayan sufrido un infarto o hemorragia cerebral, pueden acudir a realizarse una valoración de la vista y en esa medida buscar preservar sus órganos oculares.

En caso de ser necesario se canalizará a un especialista oftalmológico privado, con el cual existe un convenio, para que pueda darle seguimiento y tratamiento óptimo.

La dependencia que encabeza Jorge Mario Galván Zermeño, informó que dichos servicios se ofrecen con costos accesibles, como parte del eje “Bienestar para todos” del gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda, de manera que la ciudadanía pueda tener acceso a una atención de calidad.

El horario de atención es de las 10:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de la Dirección de Salud Pública Municipal, ubicadas en avenida Ocampo número 1167, entre las calles 11 y 12. Los interesados también pueden comunicarse al teléfono 871 240 95 14.