Ir al contenido principal

SALUD MUNICIPAL Y CLUB SANTOS LAGUNA PROMUEVEN ADOPCIÓN DE PERRITOS.



 En el marco del Día Mundial del Perro, que se celebra cada 21 de julio, la Dirección de Salud Pública Municipal y el Club Santos Laguna, han preparado una feria de adopciones en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, comentó que la celebración de esta fecha busca reconocer el papel que estos animales tienen en la sociedad, como compañeros del hombre en el hogar e incluso sirviendo a la humanidad en actividades de alto riesgo.

Dijo que una de las estrategias del eje de gobierno “Bienestar para todos” del alcalde Rompan Alberto Cepeda González, es generar trabajo conjunto con diversos actores de la sociedad, por lo que en esta ocasión, se trabaja con el Club Santos Laguna para realizar una feria de adopciones para colocar algunos animales que están en resguardo en el Centro de Control Canino.

Todos los animales que estarán puestos en adopción se entregarán desparasitados interna y externamente, los que son adultos cuentan con su vacuna antirrábica y están esterilizados, mientras que los cachorros se van a sus nuevos hogares con la promesa de esterilización al cumplir los 5 meses.

El funcionario hizo el llamado a todos los interesados en adoptar un perro, para que acudan mañana viernes a las instalaciones del Territorio Santos Modelo, por la puerta Soriana, de 11:00 a 14:00 horas.

Los requisitos para “Adoptar y salvar una vida” son llevar INE, comprobante de domicilio, sujetarse a una entrevista previa y llevar collar y correa.