Ir al contenido principal

SE MANTIENE ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EL CABILDO JUVENIL 2022



 EI Ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección de Atención a la Juventud, mantiene abierta la convocatoria para que jóvenes interesados en integrar el modelo de Cabildo Juvenil 2022, se inscriban y preparen su propuesta política, para lo cual tienen como plazo hasta el 5 de agosto.

Jesús Andrés García Sotomayor, director de Atención a la Juventud, señaló que se trata de un ejercicio de participación, diálogo, deliberación, debate, capacitación y vinculación, donde los jóvenes tendrán la oportunidad de expresar sus intereses, ideas y propuestas para contribuir a mejorar la situación de su generación, así como de la sociedad en general y el municipio.

Los requisitos para la integración del Cabildo Juvenil son tener entre 16 y 29 años, copia de una identificación oficial o del acta de nacimiento en caso de los menores de edad, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses y no haber sido parte de las personas seleccionadas en los modelos anteriores.

Además deberán desarrollar una propuesta de política pública que aborde alguno de los temas del Plan Municipal de Desarrollo y que sea susceptible de ser realizada por la Administración Municipal o una propuesta de modificación o adición a los reglamentos del Sistema de Normatividad Municipal, justificando el motivo, la viabilidad y los alcances positivos que tendría la misma si se promoviera en la realidad.

El método de exposición será a través de un video de máximo 90 segundos, en donde se explique la propuesta con la que aspira a ser parte del Cabildo Juvenil, mismo que deberá ser enviado vía correo electrónico a juventudtrc@gmail.com y llenar el formato universal de convocatorias proporcionado por la dirección.

De igual forma los interesados pueden presentar carta de recomendación con una vigencia de no más de 3 meses, emitida por una organización académica, cultural, estudiantil, deportiva o asociación civil, que se encuentre legalmente constituida, misma que tendrá un valor adicional en el proceso de selección. El Cabildo Juvenil 2022 se realizará el día 12 de agosto del presente año y estará integrado por 21 personas que se conformarán por un presidente, un secretario, 17 regidores y dos síndicos.

La recepción de las propuestas será en las oficinas de la dirección, ubicadas en bulevar Revolución, esquina con Prolongación Degollado, colonia Luis Echeverria, dentro del edificio de Desarrollo Social.

Para la selección se integrará un comité Dictaminador, compuesto por un representante de la Dirección de Atención a la Juventud, de la Secretaría del Ayuntamiento y de la Comisión de Atención a la Juventud.

La lista de personas seleccionadas será publicada en las redes sociales de la Dirección el 09 de agosto de 2022.

Para más información los interesados se pueden contactar al teléfono 871 500 47 53, de lunes a viernes de 08:00 a las 15:00 horas o en las redes sociales de la dependencia.