Ir al contenido principal

ACTUALIZAN INFORMACIÓN SOBRE PLANTAS TRATADORAS DE AGUA EN TORREÓN



 Como parte de las 12 acciones para que Torreón tenga agua para todos, estrategia que implementó el Alcalde Román Alberto Cepeda González, la Dirección General de Medio Ambiente se dio a la tarea de actualizar la información de las plantas tratadoras de agua existentes en la ciudad.

La titular de la dependencia, Susana Estens de la Garza, informó que el propósito es conocer cuánta agua se trata y cuánta está disponible para ser reutilizada en actividades que no requieren el uso de agua potable, como es el caso del riego de áreas verdes y procesos de construcción.

Estens de la Garza dijo que en la actualidad tres empresas, MET-MEX Peñoles, Cervecería Modelo y Comercializadora de Lácteos y Derivados, entregan agua tratada al Municipio en su compromiso por contribuir a que en la ciudad haya un uso eficiente del agua y se aproveche en su reutilización.

Respecto al trabajo de actualización de plantas tratadoras en el municipio, la funcionaria dio a conocer que de 51 empresas notificadas, 43 dieron respuesta para el procesamiento de información. De las cuales 28 cuentan con planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

“Con los datos recabados y en coordinación con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN); la Dirección de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Públicos, podremos determinar conforme a la ubicación de las plantas hacia dónde y cómo dirigir el agua tratada para un mejor uso”, comentó la directora.

Cabe mencionar que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González, ha impulsado desde que inició la Administración, el uso responsable del líquido apto para el consumo humano, por lo que determinó que las áreas verdes y espacios públicos se rieguen con agua reciclada.