Ir al contenido principal

ATIENDEN REPORTES CIUDADANOS POSTERIORES A LAS LLUVIAS



 Como parte de las acciones implementadas por la Administración Municipal para atender a las colonias y ejidos de Torreón durante la temporada de lluvias, diversas dependencias municipales trabajan de manera coordinada en acciones como desazolve de drenaje, bacheo, reparación de luminarias y poda de maleza, entre otras solicitudes de la ciudadanía derivadas de las condiciones climatológicas.

La Dirección de Atención Ciudadana a cargo de Érika Sotomayor Hernández, es la dependencia que recibe el mayor número de solicitudes y a través del Sistema Integral de Enlace Municipal para la Respuesta Efectiva de Atención Ciudadana (SIEMPRE), las canaliza y les da seguimiento hasta su resolución.

La titular de la dependencia mencionó que los reportes que se han recibido durante el presente mes y que han surgido a partir de las condiciones climáticas, tienen que ver con desazolve de drenaje, bacheo, reparación de luminarias y poda de maleza.

Dichos reportes son canalizados al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Dirección General de Servicios Públicos y al Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV).

Además la funcionaria señaló que personal de La Ola apoya en labores de limpieza en sectores que lo requieren para evitar que la basura llegue al drenaje.

De igual forma, personal de la Dirección de Atención Ciudadana acude con brigadas a distintos sectores del municipio para recoger personalmente los reportes de los vecinos.

“En estas visitas acuden también otras dependencias para que en la medida de lo posible se dé respuesta inmediata a las problemáticas. Continuamente vamos coordinados también con la Dirección de Desarrollo Social”, mencionó.

Algunas de las colonias atendidas de forma presencial en los últimos días son Villas La Merced, Valle Oriente, Victoria, la Durangueña, Residencial del Valle, Villa Florida y Ciudad Nazas.

Los canales de contacto con Atención Ciudadana son de forma personal en la oficina de la planta baja de la Presidencia Municipal, en brigadas en campo, en el 073 o al 871 749 03 07.