Ir al contenido principal

饾棞饾棥饾棞饾棖饾棞饾棓 饾棖饾棓饾棤饾棧饾棓饾棥̃饾棓 饾棗饾棙 饾棩饾棙饾棜饾棞饾棪饾棫饾棩饾棦 饾棙饾棥 饾棢饾棙饾棩饾棗饾棦



 Este lunes, el Presidente Municipal Homero Mart铆nez, dio arranque formal a la Campa帽a de Registro de Actas de Nacimiento, Registro Cero, Doble Nacionalidad y Braille, en el lobby del Teatro Hermila Galindo.

"El d铆a de hoy, a trav茅s de este programa los ni帽os, las ni帽as y las personas en general podr谩n ser registrados o tramitar la doble nacionalidad. Nos da mucho gusto recibirlos en Lerdo y que puedan gozar de sus derechos de ser, hoy, mexicanos. Sin duda representa un gran ahorro y un gran beneficio para esas familias"

El alcalde de Lerdo destac贸 la importancia de realizar este tr谩mite pues, cuando un ni帽o no cuenta con su acta de nacimiento, resulta un impedimento para su educaci贸n al no poder inscribirse en la escuela, por lo que invit贸 a quienes a煤n no tienen este documento oficial que acredite formalmente su identidad, acudir a este espacio en un horario de 9:00 de la ma帽ana a 3:00 de la tarde durante esta semana, del 01 al 05 de agosto.

Adem谩s, invit贸 a la sociedad para difundir el mensaje de la jornada de registro, para que m谩s personas puedan aprovechar este beneficio, y apoyar a las personas con alguna discapacidad visual, para acudir al Teatro Hermila Galindo. 

Record贸 que fue en noviembre del a帽o pasado cuando se benefici贸 alrededor de 500 personas, por lo que este a帽o se espera rebasar la meta.

Se efectuaron los registros de manera simb贸lica de Yolanda S谩nchez de Nuevo Graseros, de la menor de edad Aitana S谩nchez y de Mario Flores, persona con discapacidad visual, quienes agradecieron el beneficio gratuito, pues comentaban que regularmente el tr谩mite es costoso y la movilidad suele ser larga en busca de un registro civil, pero gracias a esta campa帽a que se desarrolla en el centro de la ciudad, el beneficio se extiende de manera paralela para todos los habitantes.

“Agradezco al Presidente y a las autoridades por esta inclusi贸n, por tomarnos en cuenta a nosotros, personas con discapacidad visual, para tener un documento en el que podamos leer nuestros datos del acta de nacimiento, estoy muy agradecido” coment贸 Mario Flores, el primer beneficiario del programa.

La subdirectora de la direcci贸n General del Registro Civil, Ixchel Calder贸n Alvarado, celebr贸 que este tipo de acciones se realicen en conjunto Registro Civil – Gobierno Estatal y Municipal, para acercar los servicios a m谩s personas que no cuentan con los ingresos econ贸micos. Agradeci贸 al Presidente Municipal por colaborar activamente siempre en favor del municipio de Lerdo.

En el evento se cont贸 con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Gerardo Lara P茅rez;  Margarita Guerra Fr铆as, directora del DIF Municipal; Beatriz Galv谩n, directora del Instituto para el Desarrollo y la Inclusi贸n de las Personas con Discapacidad; y Antonio Garc铆a, coordinador del Registro Civil.