Ir al contenido principal

饾棧饾棩饾棦饾棤饾棦饾棭饾棙饾棩饾棓́饾棥 饾棫饾棬饾棩饾棞饾棪饾棤饾棦 饾棢饾棦饾棖饾棓饾棢 饾棓 饾棫饾棩饾棓饾棭饾棙́饾棪 饾棗饾棙饾棢 饾棓饾棩饾棫饾棙 饾棳 饾棢饾棓 饾棧饾棞饾棥饾棫饾棬饾棩饾棓



 Con el prop贸sito de promover los lugares emblem谩ticos del municipio a trav茅s del arte, la Direcci贸n de Turismo Municipal lanz贸 la convocatoria para participar en el concurso "Pinta tu ciudad".

El titular de la Dependencia Luis T茅llez Montes, inform贸 que el alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, dentro de su eje de gobierno “Competitividad y fortaleza econ贸mica”, integra este proyecto que brinda un espacio a ni帽os, j贸venes y adultos para que puedan plasmar su talento y al mismo tiempo sean promotores de su municipio.

Agreg贸 que ser谩n tres categor铆as en las que los interesados podr谩n inscribirse, kids dirigida a ni帽os de entre 5 y 12 a帽os, intermedia para adolescentes y j贸venes de entre 13 y 21 a帽os, as铆 como la categor铆a libre de los 22 a帽os en adelante.

Los participantes deber谩n plasmar su obra en bastidor, papel, o alguna superficie de su elecci贸n que cuente con medidas de 50 x 50 cent铆metros.  Podr谩n implementar cualquier t茅cnica libre como puede ser acuarela, pastel, acr铆lico, entre otras y los temas que podr谩n considerar son, monumentos hist贸ricos, teatros, estadios, comida t铆pica, etnias y tradiciones.

El estilo puede ser libre. Queda en elecci贸n el cubismo, impresionismo, foto realismo o arte pop.

T茅llez Montes, dio a conocer que los ganadores podr谩n hacerse acreedores a estuches de arte, clases de pintura, cenas en restaurantes, playeras, gorras y otras cortes铆as de la oficina de turismo.

Adem谩s, los concursantes tendr谩n la oportunidad de asistir a dos clases con cupo limitado, con la maestra Alejandra de la Pe帽a para explicar las diversas t茅cnicas, estilos y materiales a utilizar.

Las inscripciones ser谩n del 01 al 06 de agosto y los interesados podr谩n registrarse en el WhatsApp 871 330 75 71, al correo turismo.torreon@hotmail.com y en www.facebook.com/TurismoTRC.

Finalmente mencion贸 que las obras se deber谩n entregar el 05 de septiembre, posteriormente ser谩n expuestas en alguno de los recintos tur铆sticos del municipio.