Ir al contenido principal

饾棙饾棥饾棫饾棩饾棙饾棜饾棓 饾棤饾棓饾棩饾棪 饾棓饾棖饾棓饾棗饾棙饾棤饾棞饾棓 饾棩饾棙饾棜饾棞饾棦饾棥饾棓饾棢 饾棗饾棙 饾棪饾棙饾棜饾棬饾棩饾棞饾棗饾棓饾棗 饾棧饾棬́饾棔饾棢饾棞饾棖饾棓

 


 Al destacar los 铆ndices que ubican al Estado en los primeros sitios de seguridad en el Pa铆s, el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s entreg贸 las instalaciones de la Academia Regional de Seguridad P煤blica y ocho patrullas a la corporaci贸n de Seguridad P煤blica Municipal, con inversi贸n total superior a los 16 millones de pesos.

 

“A toda la Polic铆a del Estado le hago un reconocimiento p煤blico por el resultado que han dado. Hoy combatimos el delito con polic铆as especializados”, asever贸 el Mandatario estatal, quien destac贸 que desde el inicio de la Administraci贸n se han depurado, capacitado y contratado elementos de las corporaciones de seguridad durante todo el a帽o.

 

“Vamos a seguir trabajando e invirtiendo en seguridad, prioridad de principio a fin de mi Gobierno”, afirm贸.

 

Agreg贸 que para tener la seguridad que tiene Coahuila, no basta ir en un solo frente, sino que se tienen que experimentar nuevas cosas entre sociedad y Gobierno, y aliarse con el Ej茅rcito Mexicano, con la Guardia Nacional.

 

Riquelme Sol铆s tambi茅n reiter贸 que Coahuila es la casa del Ej茅rcito Mexicano, por su aporte valioso para mantener la tranquilidad en el estado, junto a la Guardia Nacional, en apoyo a las instituciones del Estado.

 

“No es obra de la casualidad mantener los indicadores para lograr la paz y la tranquilidad”, expres贸.

 

Miguel Riquelme anticip贸 que adicionalmente a las ocho patrullas entregadas, esta ciudad recibir谩 otras cuatro para el servicio que se brinda a la poblaci贸n, y a帽adi贸 que el resto de los municipios de la Regi贸n Norte tambi茅n ser谩n equipados.

 

Por su parte, la Secretaria de Seguridad P煤blica de Coahuila, Sonia Villarreal P茅rez, extern贸 que esta es la primera vez que la Universidad de Ciencias de la Seguridad cuenta con una Academia Regional, donde en total se formar谩n 46 cadetes de municipios de la Regi贸n Norte y de Sabinas, dentro del Nuevo Modelo de Polic铆a y Justicia C铆vica.

 

En este lugar, la Presidenta Municipal, Norma Trevi帽o Galindo, manifest贸 que uno de los compromisos en el Plan de Desarrollo Municipal es atender el d茅ficit de elementos policiacos, por lo que 32 cadetes se incorporaron a la Academia Regional, donde se invirtieron recursos por 8.6 millones de pesos, adem谩s de la entrega de ocho patrullas equipadas, con valor de 8 millones de pesos.

 

En su mensaje, reiter贸 la disposici贸n del Municipio para conjugar esfuerzos: “Que permitan que Piedras Negras siga siendo la frontera m谩s segura de M茅xico”.

 

A nombre de los cadetes, Sara Jackeline Flores Garc铆a agradeci贸 al Gobierno del Estado y al Municipio por formar parte de la primera de muchas generaciones de polic铆as, y estableci贸 el compromiso de servir y proteger a la ciudadan铆a.

 

A esta ceremonia asistieron, tambi茅n, representantes de la Iniciativa Privada y de diversos sectores de la comunidad, as铆 como los presidentes municipales de Nava, Pilar Valenzuela Gallardo; Claudia Maribel Gonz谩lez Espinoza, de Jim茅nez; Jos茅 D铆az Guti茅rrez, de Allende; Mario Humberto Gonz谩lez Vela, de Villa Uni贸n; Xavier de Hoyos Perales, de Morelos, y Diana Haro, de Sabinas.

 

INAUGURA MARS PARQUE DE COLONIA CUMBRES

 

Posteriormente, en este mismo municipio el gobernador Miguel Riquelme asisti贸 a la inauguraci贸n de la rehabilitaci贸n de la primera y segunda etapa del Parque Cumbres, donde se invirtieron 11 millones de pesos.

 

“Esta es una obra muy importante en materia de prevenci贸n del delito”, expres贸 ante vecinos del sector.

 

“Hoy tenemos que dirigir los recursos a prioridades que han sido necesidades de nuestra gente, que merece contar con espacios dignos”, subray贸.

 

Riquelme Sol铆s se帽al贸 que la transformaci贸n de este tipo de lugares es una gran oportunidad para que las ni帽as, ni帽os y j贸venes cuenten con mejores espacios para la recreaci贸n, y que esta obra se logr贸 gracias al esfuerzo conjunto entre sociedad y Gobierno.

 

“Hoy, empe帽o mi palabra de que Piedras Negras va a tener mucha obra para mejorar la infraestructura y vialidades”, dijo el Gobernador, y agreg贸 que pr贸ximamente se llevar谩n a cabo acciones con recursos del Impuesto Sobre N贸mina.

 

A su vez, la alcaldesa Norma Trevi帽o expres贸 que este parque siempre ser谩 un punto de encuentro de vecinos de esta colonia y los sectores A帽o 2000, Villarreal y Guill茅n.

 

Por su parte, el Director de Obras P煤blicas del Municipio, Alfredo Lucero Montemayor, detall贸 que este parque (construido en un espacio de 5 mil metros cuadrados) consta de barda perimetral, servicios sanitarios, cancha multifuncional, reja de acero, gradas, zona de juegos infantiles, 谩rea de patinaje, gimnasio al aire libre, cancha de Futbol 5, pista de 2 carriles para atletismo e iluminaci贸n.

 

INICIA EN JIM脡NEZ CONSTRUCCI脫N DE TECHOS LIGEROS DE PROGRAMA ‘MEJORANDO ANDO’

 

“Me da mucho gusto estar aqu铆 en esta comunidad. Para m铆 todos los municipios son iguales y a todos les entrego mi cari帽o y presupuesto”, asegur贸 el gobernador Miguel Riquelme al poner en marcha, desde la comunidad de Palmira, en el Municipio de Jim茅nez, el programa de construcci贸n de 330 techos en el estado, en la segunda etapa de “Mejora Coahuila”.

 

Asever贸 que no hay nada m谩s satisfactorio que llegar a los hogares de las familias coahuilenses con programas como la construcci贸n de techos, para mejorar la calidad de vida de las familias.

 

Solicit贸 tambi茅n al Secretario de Inclusi贸n y Desarrollo Social del Estado, Manolo Jim茅nez Salinas, un diagn贸stico de las necesidades de abastecimiento de agua potable en todas las comunidades: “Vamos a llegar a todos los municipios”.

 

Desde esta poblaci贸n, manifest贸 que su Gobierno contin煤a los esfuerzos para localizar a los 10 mineros atrapados en El Pinabete, en Sabinas: “No vamos a descansar hasta localizarlos”.

 

Por su parte, Manolo Jim茅nez, titular de la SIDS, dio a conocer que en Jim茅nez se construir谩n un total de 40 techos ligeros.

 

La beneficiaria Ana Mar铆a Guerra Ramos, del Ejido Palmira, agradeci贸 la construcci贸n de techos ligeros para tener una vivienda digna.

 

“Gracias por pensar en quienes con mucho esfuerzo y sacrificio logramos tener un hogar”, agradeci贸.

 

En su intervenci贸n, la Alcaldesa de Jim茅nez, Claudia Maribel Gonz谩lez Espinoza, expres贸 que el gobernador Miguel Riquelme ha demostrado su inter茅s en mejorar la calidad de vida de los coahuilenses.

 

“Cuenta con Jim茅nez para seguir construyendo un estado pr贸spero”, resalt贸.

 

A este evento asistieron la diputada local Mar铆a Eugenia Calder贸n Acosta; el Secretario de Educaci贸n de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, y vecinos del ejido.