Ir al contenido principal

π—¦π—˜ π—–π—¨π—˜π—‘π—§π—” 𝗖𝗒𝗑 π—Ÿπ—’π—¦ π—₯π—˜π—–π—¨π—₯𝗦𝗒𝗦 π—‘π—˜π—–π—˜π—¦π—”π—₯π—œπ—’π—¦ 𝗣𝗔π—₯𝗔 π—˜π—Ÿ π—₯π—˜π—¦π—–π—”π—§π—˜ π——π—˜ π—Ÿπ—’π—¦ π— π—œπ—‘π—˜π—₯𝗒𝗦, π—˜π—‘ π—–π—’π—”π—›π—¨π—œπ—Ÿπ—”



 El Equipo Interinsitucional de Rescate cuenta con todos los materiales, equipo tΓ©cnico y personal para iniciar con las labores de bΓΊsqueda y rescate de los 10 mineros que aΓΊn siguen adentro de la mina “El Pinabete”.

Actualmente se continΓΊa abatiendo los niveles en los tirantes de agua desde la mina a travΓ©s del bombeo en pozos y barrenos.

 

Al corte de las 06:00 horas, en el Pozo 4 es de 4.2 metros; en el Pozo 3, de 2.6; y en el Pozo 2, de 72 centΓ­metros, por lo que se trabajarΓ‘ para tener condiciones que permitan un descenso seguro de las cuadrillas de rescate y comenzar la exploraciΓ³n, limpieza y aseguramiento de la estabilidad estructural de la mina.

 

El Mando Unificado determinΓ³ que en el transcurso del dΓ­a, en el Pozo 2 se trabajarΓ‘ en el retiro de materiales que se encuentran obstruyendo los accesos a las galerΓ­as de la mina, y se espera que en las prΓ³ximas horas pueda descender una cuadrilla de Sedena y voluntarios por este acceso.

 

Para garantizar la seguridad en las labores, se determinΓ³ realizar mediciones de gases cada media hora por parte de ingenieros y cuadrillas de rescate, que permitirΓ‘n determinar el momento en se cuente con las condiciones para realizar los descensos.

 

Los trabajos se realizan de forma coordinada, sin descanso y siguiendo todos los protocolos de seguridad, garantizando la mayor agilidad en los trabajos posibles y la integridad de todos los que componen el equipo de rescate.