Ir al contenido principal

饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾棙饾棪饾棫饾棓́ 饾棓 饾棢饾棓 饾棭饾棓饾棥饾棜饾棬饾棓饾棩饾棗饾棞饾棓 饾棙饾棥 饾棤饾棓饾棫饾棙饾棩饾棞饾棓 饾棗饾棙 饾棧饾棩饾棦饾棫饾棙饾棖饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棖饾棞饾棭饾棞饾棢: 饾棤饾棓饾棩饾棪

 


 “Quiero agradecer su compromiso y entrega desde aqu铆, desde Torre贸n, a todos los cuerpos de bomberos de la entidad”, coment贸 el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s al celebrar el D铆a Nacional del Bombero.

 

El Mandatario estatal reconoci贸 que no s贸lo son bomberos de Torre贸n, sino que lo son para otros estados o municipios, pues su labor ha sido muy importante para enfrentar diversos siniestros.

 

Riquelme Sol铆s acompa帽贸 al alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez en la entrega de equipo para los cuerpos de auxilio, en donde expres贸 que as铆 es como trabajar谩n: “El Estado tambi茅n apoya al Ayuntamiento”.

 

Destac贸 que los bomberos tienen eficiencia en su desempe帽o y son reconocidos por otras entidades de la Rep煤blica por su quehacer: “Hoy, Coahuila est谩 a la vanguardia en materia de Protecci贸n Civil”.

 

Miguel Riquelme indic贸 que en Coahuila siempre se est谩 atento a lo que va a suceder, como los incendios y las lluvias.

 

 “Salir a apoyar el siniestro es nuestra obligaci贸n, pero tambi茅n lo hacemos previniendo”, advirti贸.

 

Agradeci贸 a todos los integrantes de estos cuerpos de auxilio por salvar vidas, por proteger a nuestra gente: “Muchas felicidades a todas y todos”.

 

Por su parte, Cepeda Gonz谩lez, Alcalde de Torre贸n, inform贸 que son m谩s de 140 personas las que han apoyado en m谩s de 5 mil eventos que van este a帽o. 

 

“Hoy vamos a poner un granito de arena por su compromiso con esta gran tierra entregando un poco de equipamiento para que puedan tener mejores condiciones, mejor adiestramiento, que es parte del compromiso”, mencion贸.

 

El equipo incluye uniformes, taladros, picos, palas, chalecos, cascos, botas, un dron y equipo de protecci贸n en general.

 

Se帽al贸, adem谩s, que para el 31 de agosto habr谩 un incremento salarial importante, acci贸n en la que van en conjunto con la Administraci贸n Estatal.

 

 

Jorge Luis Llanas Flores, Director de Protecci贸n Civil y Bomberos del Municipio de Torre贸n, reconoci贸 a este Cuerpo, que es inspiraci贸n y ejemplo para la ni帽ez y la comunidad en general.

 

El equipamiento es de agradecerse, cit贸, ante el tipo de servicio que se da a otras comunidades ubicadas en la zona metropolitana de La Laguna y otros municipios, como Parras de la Fuente.

 

Asimismo, Zayra Alicia Varela L贸pez, voluntaria del Cuerpo de Bomberos, a nombre de todas y todos sus compa帽eros se dijo dichosa de compartir su experiencia tras dos a帽os de servicio.

 

“Es un orgullo pertenecer a este Cuerpo, agradecemos la creaci贸n de la primera Academia de Protecci贸n Civil y Bomberos que se ech贸 a andar aqu铆 en Torre贸n”, expres贸.

 

Se帽al贸 que sus familias son piezas clave en el desarrollo de sus roles, pero tambi茅n lo son las autoridades municipales y estatales. 

 

Al evento, celebrado en la Estaci贸n de Bomberos, ubicada en el coraz贸n de Torre贸n, acudieron, adem谩s, Jos茅 Antonio Guti茅rrez Jard贸n, diputado federal; Jorge Rosas, presidente del Patronato de Bomberos; y Juan Francisco Mart铆nez Chavarr铆a, l铆der del Cuerpo de Bomberos.

 

As铆 como personal del Cuerpo de Bomberos y familiares.