Ir al contenido principal

饾棪饾棙 饾棙饾棪饾棧饾棙饾棩饾棓饾棥 饾棤饾棓́饾棪 饾棢饾棢饾棬饾棭饾棞饾棓饾棪 饾棛饾棬饾棙饾棩饾棫饾棙饾棪, 饾棓饾棪饾棞́ 饾棖饾棦饾棤饾棦 饾棜饾棩饾棓饾棥饾棞饾棴饾棦, 饾棙饾棥 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓



 La Subsecretar铆a de Protecci贸n Civil del Estado (PC) informa que se seguir谩n generando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el noreste del Pa铆s, as铆 como posible ca铆da de granizo en Coahuila.

Seg煤n el Servicio Meteorol贸gico Nacional, las condiciones ambientales que imperan en la regi贸n, propiciar谩n el desarrollo de chubascos con lluvias puntuales intensas en Coahuila, las cu谩les podr铆an estar acompa帽adas de actividad el茅ctrica.

 

En el transcurso de la tarde y noche se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas desde 75 a 150 mm. Las lluvias podr铆an acompa帽arse de descargas el茅ctricas, rachas de viento de 50 a 60 km/h y posible ca铆da de granizo.

 

Ante el pron贸stico, se exhorta a la poblaci贸n a tomar precauciones y estar atentos a los avisos que emita el Servicio Meteorol贸gico Nacional (SMN), as铆 como la Subsecretar铆a de Protecci贸n Civil y las Unidades Municipales de Protecci贸n Civil, que se encuentra implementando el plan de contingencia ante las intensas lluvias.

 

Adem谩s, junto con el Ej茅rcito Mexicano, Guardia Nacional, la Secretar铆a de Seguridad P煤blica del Estado y las Polic铆as Municipales, se coordinan los trabajos de auxilio a la poblaci贸n.

 

PC emiti贸 las siguientes recomendaciones:

 

EN TU VIVIENDA

+ Cierra y asegura puertas, ventanas o toldos.

+ Retira todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

+ Si los vidrios de las ventanas no son tan fuertes, coloca cinta adhesiva transparente en la parte interior para evitar que al romperse los vidrios provoquen da帽os.

+ Evita salir de casa si no es necesario.

 

EN LA CALLE O EL CAMPO

+ Al茅jate de cornisas, muros o 谩rboles que puedan llegar a desprenderse.

+ Toma precauciones delante de edificaciones en construcci贸n o en mal estado.

+ Abstente de subir andamios sin las adecuadas medidas de protecci贸n.

+ No te protejas del viento en zonas pr贸ximas a muros, 谩rboles o edificios en mal estado o en construcci贸n.

 

SI EST脕S CONDUCIENDO

+ Evite manejar por 谩reas inundadas y agua estancada.

+ Ten precauci贸n, ya que son frecuentes los cortes en v铆as por ca铆da de 谩rboles y cables el茅ctricos.

+ Conduce con precauci贸n debido a la posibilidad de la formaci贸n de nubes de polvo.

+ Si tu auto se ve afectado por la fuerza que el viento ejerce sobre 茅l, evita los rebases y ten precauci贸n en los cruces y puentes.

+ Conduce con el m谩ximo de precauci贸n, disminuyendo la velocidad y con las luces de cruce y ordinarias encendidas si la visibilidad es escasa.

+ Ten precauci贸n al momento de cruzar con otros veh铆culos, rebasar, pasar por puentes, baches u otros hundimientos, ya que la fuerza que ejerce el viento en el veh铆culo se ve alterada.

+ Al conducir, presta atenci贸n al momento de rebasar un veh铆culo de carga pesada, ya que puede hacer alg煤n movimiento imprevisto.

 

Mant茅ngase informado por los medios oficiales de comunicaci贸n y atento a los avisos que emita el Servicio Meteorol贸gico Nacional y la Subsecretar铆a de Protecci贸n Civil de Coahuila.

 

Ante cualquier emergencia, la ciudadan铆a puede llamar al 911.