Ir al contenido principal

π——π—œπ—™ 𝗧𝗒π—₯π—₯π—˜π—’́𝗑 𝗬 π—Ÿπ—” π—”π——π— π—œπ—‘π—œπ—¦π—§π—₯π—”π—–π—œπ—’́𝗑 π— π—¨π—‘π—œπ—–π—œπ—£π—”π—Ÿ π—œπ—‘π—¦π—§π—”π—Ÿπ—”π—₯𝗔́𝗑 𝟭𝟬𝟬 π—–π—’π—‘π—§π—˜π—‘π—˜π——π—’π—₯π—˜π—¦ 𝗣𝗔π—₯𝗔 π—₯π—˜π—–π—œπ—–π—Ÿπ—”π—₯ 𝗧𝗔𝗣𝗔𝗦 π—˜π—‘ π—•π—˜π—‘π—˜π—™π—œπ—–π—œπ—’ π——π—˜ π—‘π—œπ—‘̃𝗒𝗦 𝗖𝗒𝗑 𝗖𝗔́π—‘π—–π—˜π—₯



 Con el objetivo de incrementar los recursos econΓ³micos para el pago de los tratamientos de niΓ±os con cΓ‘ncer, mediante la recolecciΓ³n de todo tipo de tapas de plΓ‘stico, este viernes el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de TorreΓ³n, instalΓ³ un contenedor en la planta baja de la Presidencia Municipal y uno mΓ‘s en Ciudad DIF.

El alcalde RomΓ‘n Alberto Cepeda GonzΓ‘lez, anunciΓ³ que en coordinaciΓ³n con el DIF TorreΓ³n, se apoyarΓ‘ a la asociaciΓ³n “Casa Feliz” con la instalaciΓ³n de un total de 100 contenedores de tapas de plΓ‘stico en diferentes puntos de la ciudad.

El Presidente Municipal dijo que es importante fortalecer estas causas, pues los tratamientos de esta enfermedad son muy costosos y para muchas familias es complicado cubrir los gastos que generan.

En el evento la seΓ±ora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF TorreΓ³n, dijo que la meta original era instalar solo 10 contenedores, sin embargo, en total el Alcalde donarΓ‘ 50 y el DIF otros 50, para una meta de 100, lo que sin duda permitirΓ‘ una mayor recaudaciΓ³n de tapas y por ende de recursos econΓ³micos en beneficio de niΓ±os con cΓ‘ncer.

El objetivo tambiΓ©n es concienciar a la poblaciΓ³n sobre el cuidado del medio ambiente a travΓ©s del buen uso de este material, el cual se recolecta y se vende para beneficio de la niΓ±ez que lo necesita.

Los contenedores donados por el DIF TorreΓ³n y la AdministraciΓ³n Municipal tienen la forma de una mano, y de esta manera la ciudadanΓ­a puede identificarlos como parte de las acciones de Gobierno en beneficio del Grupo Encendamos Una Luz (Casa Feliz).

Bremer de Cepeda destacΓ³ que TorreΓ³n es uno de los municipios con mayor nΓΊmero de asociaciones civiles y mencionΓ³ que "Casa Feliz" ha sido uno de los organismos emblemΓ‘ticos en el apoyo y asistencia a niΓ±os con cΓ‘ncer.

Cecilia MarroquΓ­n LavΓ­n, presidenta de “Casa Feliz”, dijo que gracias a este tipo de acciones se costean los tratamientos de los niΓ±os como medicinas, quimioterapias, radiografΓ­as y otras necesidades.

AdemΓ‘s la asociaciΓ³n brinda ayuda a las familias con despensas, pagos de seguro, pasajes y adquisiciΓ³n de alimentos especiales.

MencionΓ³ que las tapas depositadas son recolectadas en convenio con una recicladora, la cual las reutiliza y con el dinero de la venta se pagan los gastos de los niΓ±os y las niΓ±as de esta asociaciΓ³n.

InvitΓ³ a la ciudadanΓ­a a sumarse a la causa con la recolecciΓ³n de todo tipo de tapas de plΓ‘stico, en los contenedores con forma de corazΓ³n que la asociaciΓ³n ya tiene instalados en diversos puntos, y ahora tambiΓ©n podrΓ‘n depositarlas en los contenedores con forma de mano que serΓ‘n donados por el DIF y la AdministraciΓ³n Municipal.