Ir al contenido principal

饾棓饾棩饾棩饾棓饾棥饾棖饾棓 饾棤饾棓饾棩饾棪 饾棖饾棞饾棖饾棢饾棦 饾棙饾棪饾棖饾棦饾棢饾棓饾棩 饾煯饾煬饾煯饾煯-饾煯饾煬饾煯饾煰 饾棙饾棥 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓

 


 Desde este municipio de La Laguna, el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s arranc贸 el Ciclo Escolar 2022-2023 en Coahuila, en ceremonia en donde inform贸 que 575 mil 648 alumnos de educaci贸n b谩sica regresan a las aulas de manera presencial.

De manera simult谩nea, integrantes del Gabinete Legal y Ampliado de la Administraci贸n Estatal, con la representaci贸n del gobernador Miguel Riquelme, estuvieron en cada uno de los 37 municipios de Coahuila para dar el banderazo de arranque de este ciclo escolar.

 

En el evento, que se llev贸 a cabo en la Escuela Secundaria T茅cnica #1 “Idelfonso Villarello V茅lez”, en Torre贸n, el Mandatario estatal entreg贸 538 mil 985 paquetes de 煤tiles escolares para alumnos de educaci贸n b谩sica de todas las regiones; 89 mil 833 paquetes de uniformes y zapatos (al cien por ciento de alumnos de escuelas rurales y urbano marginado), y 3 millones 616 mil 142 libros de texto gratuitos.

 

De la misma manera, Riquelme Sol铆s facilit贸 a Jes煤s Miguel Mart铆nez Lu茅vano, Director del plantel en el que curs贸 su educaci贸n secundaria, computadoras, kits sanitizantes, restiradores y bancos.

 

“En Coahuila, el sector educativo se dedica a dar clases, los alumnos a aprender, los empresarios a dar trabajo y los empleados a generar la mejor mano de obra del Pa铆s”, expres贸.

 

Miguel Riquelme reconoci贸 a las maestras y los maestros de esta entidad por su respaldo en el tiempo de la pandemia, y record贸 que regresar a las aulas fue un gran reto.

 

Sin embargo, expres贸 a los estudiantes que ellos representan la mano de obra calificada del futuro y eso demanda toda su atenci贸n.

 

“Ustedes deben valorar la paz y tranquilidad de nuestra entidad, eso lo hacemos entre todos; hoy mismo vemos a otros estados que no pueden regresar a clases por la violencia que existe”, coment贸.

 

Por su parte, Rafael Gonz谩lez Sabido, Delegado de la Secci贸n 5 del SNTE, cit贸 que este inicio de ciclo escolar es in茅dito tras dos a帽os de pandemia por el virus Covid-19.

 

“Aqu铆, hace varios a帽os, un joven se lo propuso y hoy es Gobernador de Coahuila, y tiene a la entidad en los mejores est谩ndares del Pa铆s. Ocupamos el primer lugar en educaci贸n y en paz social”, expres贸.

 

Se帽al贸 que las escuelas se vuelven un entorno seguro para las y los j贸venes y les pidi贸 cuidar de sus planteles, de la mano con los padres de familia.

 

En su intervenci贸n, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educaci贸n de Coahuila, comparti贸 que hoy se marca un nuevo comienzo en Coahuila, tras el 19 de marzo de 2020 en que se detuvo la actividad presencial, una experiencia que era nueva para todos, pues no hab铆a nada escrito sobre el virus y sus efectos.

 

Sin embargo, era necesario continuar la formaci贸n acad茅mica, con clases a distancia, aprovechando la tecnolog铆a, con la voluntad de las y los maestros de la entidad.

 

Record贸 que el gobernador Miguel Riquelme inici贸 una estrategia en coordinaci贸n con las Secciones Sindicales para dar hoy oportunidad al alumnado de continuar su formaci贸n, pero ahora desde las aulas.

 

Rom谩n Cepeda Gonz谩lez, Alcalde de Torre贸n, coment贸 que es un orgullo presenciar este inicio de clases, pues solamente en este municipio son m谩s de 200 mil alumnas y alumnos los que regresan a las aulas.

 

Zo茅 Monserrat Gonz谩lez L贸pez, alumna de la Escuela Secundaria T茅cnica #1 “Idelfonso Villarello V茅lez”, agradeci贸 al gobernador Miguel Riquelme por la entrega de libros de textos y 煤tiles escolares, pues representan un gran apoyo para sus familias.

 

“Hoy, nos comprometemos a poner todo lo que est茅 a nuestro alcance para cumplir con los resultados esperados, en lo que se refiere a la educaci贸n en M茅xico.

 

“Hoy nos sentimos muy contentos y agradecidos de poder regresar presencialmente a nuestras escuelas. Muchas gracias, se帽or Gobernador, hoy iniciamos este a帽o escolar con entusiasmo y alegr铆a”, expres贸 la alumna.

 

En la ceremonia del inicio del Ciclo Escolar 2022-2023 estuvieron presentes, adem谩s, Ver贸nica Mart铆nez Garc铆a, senadora de la Rep煤blica; Eduardo Olmos Castro, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Xicot茅ncatl de la Cruz Garc铆a, Secretario General de la Secci贸n 38 del SNTE; Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Secci贸n 35 del SNTE, y Carlos Ariel Moreira Vald茅s, Secretario de Desarrollo Educativo del CEN del SNTE.

 

As铆 como funcionarios estatales, municipales, personal docente y administrativo, y alumnas y alumnos de la instituci贸n sede de este arranque.