Ir al contenido principal

饾棩饾棦饾棤饾棓́饾棥 饾棓饾棢饾棔饾棙饾棩饾棫饾棦 饾棖饾棙饾棧饾棙饾棗饾棓 饾棗饾棓 饾棪饾棙饾棜饾棬饾棞饾棤饾棞饾棙饾棥饾棫饾棦 饾棓 饾棫饾棩饾棓饾棔饾棓饾棟饾棦 饾棖饾棦饾棥饾棟饾棬饾棥饾棫饾棦 饾棖饾棦饾棥 饾棢饾棓 饾棞饾棥饾棗饾棬饾棪饾棫饾棩饾棞饾棓 饾棩饾棙饾棪饾棫饾棓饾棬饾棩饾棓饾棥饾棫饾棙饾棩饾棓.



 El alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, se reuni贸 con los integrantes de la CANIRAC, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones conjuntas para fortalecer la industria restaurantera de Torre贸n.

El Presidente Municipal agradeci贸 al gremio, la disposici贸n para trabajar de manera coordinada con su Administraci贸n.

Se帽al贸 que es momento de crear las condiciones para convertir a Torre贸n en un referente gastron贸mico a nivel estatal y nacional.

En la actualidad, dijo el edil, Torre贸n cuenta con el mayor n煤mero de universidades per c谩pita del pa铆s, es el segundo municipio con mayor infraestructura hospitalaria en el norte de M茅xico, y es necesario aprovechar el turismo en esos rubros, para beneficiar a la industria de servicios a trav茅s de la gastronom铆a.

Guillermo Mart铆nez 脕vila, presidente de la CANIRAC Torre贸n, coment贸 que las propuestas que con anterioridad se plantearon al Alcalde, tienen que ver con vigilancia, transporte p煤blico, seguridad vial, limpieza y comercio.

Al respecto, Cepeda Gonz谩lez indic贸 que su compromiso con el desarrollo econ贸mico se refleja en los casi 4 mil 500 empleos generados en 211 d铆as de su Administraci贸n,  y adelant贸 que en los pr贸ximos meses se har谩n importantes anuncios en el mismo sentido, los cuales tambi茅n beneficiar谩n a la industria restaurantera.

En cuanto al primer eje de su Gobierno “Seguridad y orden”, se帽al贸 que al inicio de su Administraci贸n se entregaron patrullas a la Polic铆a de Torre贸n, y se da prioridad al equipamiento y capacitaci贸n de los elementos.

A帽adi贸 que se instalar谩n arcos de seguridad en todos los accesos a la ciudad, as铆 como c谩maras inteligentes de 360 grados, que se van a sumar a las m谩s de 500 que ya funcionan en el municipio.

Al respecto, los restauranteros reconocieron las acciones de seguridad coordinadas entre el Alcalde y el Gobernador del Estado, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, pues a diferencia de otras ciudades del pa铆s sumidas en la violencia, en Torre贸n y en todo Coahuila, los negocios siguen prosperando con paz social despu茅s de enfrentar los efectos negativos de la pandemia.

En cuanto al segundo eje de su Gobierno “Competitividad y fortaleza econ贸mica”, Cepeda Gonz谩lez habl贸 de la importancia de diversificar las actividades econ贸micas de Torre贸n y del fortalecimiento de la industria de servicios.

Sobre el programa de 12 acciones para que Torre贸n tenga agua para todos, explic贸 que dos de los ocho pozos que se van a perforar este 2022 ya est谩n integrados a la red de suministro, en beneficio no solo de los habitantes del poniente, sino tambi茅n de todos los comercios de la zona centro de la ciudad.

El Alcalde dijo que en el segundo semestre del primer a帽o de su Gobierno, continuar谩 la ruta de desarrollo con la generaci贸n de inversiones que permitan un crecimiento econ贸mico y estabilidad laboral de Torre贸n.

Por eso, destac贸 el trabajo que se realiza para beneficio de la imagen de la ciudad, con acciones como pavimentaci贸n, bacheo, la construcci贸n de 18 plazas nuevas, la rehabilitaci贸n de otras 120, y el rescate de espacios p煤blicos como la L铆nea Verde, el Bosque Urbano y el Multideportivo.

En la reuni贸n se establecieron nuevos compromisos para que los agremiados a la CANIRAC puedan estar en contacto permanente y directo con direcciones municipales como la Polic铆a de Torre贸n, Tr谩nsito y Vialidad, e Inspecci贸n y Verificaci贸n, con el objetivo de mantener el orden y la seguridad.