Ir al contenido principal

๐—ง๐—ข๐——๐—ข ๐—Ÿ๐—œ๐—ฆ๐—ง๐—ข ๐—ฃ๐—”๐—ฅ๐—” ๐—˜๐—Ÿ ๐—ฅ๐—˜๐—š๐—ฅ๐—˜๐—ฆ๐—ข ๐—” ๐—Ÿ๐—”๐—ฆ ๐—”๐—จ๐—Ÿ๐—”๐—ฆ ๐—˜๐—Ÿ ๐—ฃ๐—ฅ๐—ข́๐—ซ๐—œ๐— ๐—ข ๐Ÿญ๐Ÿฑ ๐——๐—˜ ๐—”๐—š๐—ข๐—ฆ๐—ง๐—ข ๐—˜๐—ก ๐—–๐—ข๐—”๐—›๐—จ๐—œ๐—Ÿ๐—”



 La Secretarรญa de Educaciรณn de Coahuila afina los รบltimos detalles en los planteles del nivel bรกsico para un regreso a clases seguro el prรณximo 15 de agosto, correspondiente al Ciclo Escolar 2022-2023.

Francisco Saracho Navarro, titular de la dependencia, informรณ que se enviรณ a las Coordinaciones Regionales los libros de texto, uniformes, paquetes de รบtiles escolares, zapatos  y paquetes de sanitizaciรณn e higiene, para el trabajo en las aulas de Preescolar, Primaria y Secundaria.

 

A partir de este miรฉrcoles, el Secretario de Educaciรณn se reรบne con jefes de sector y supervisores de la Secretarรญa de Educaciรณn, con los directores de las escuelas en la Regiรณn Centro, en el Municipio de Frontera; el jueves en la Regiรณn Sur, y el viernes en La Laguna, a fin de ultimar detalles sobre el regreso a clases.

 

Respecto a las fechas para el regreso a las actividades escolares de Educaciรณn Media y Superior, se harรก de forma gradual: los COBAC, el 15; los CONALEP, el 29; CECYTEs,  universidades y politรฉcnicos, el 1, 5 y 7 de septiembre, respectivamente. 

 

Por otra parte, se informรณ que durante el perรญodo vacacional se reportaron sรณlo incidencias aisladas, gracias a la coordinaciรณn para llevar a cabo el operativo de resguardo, cuidado y vigilancia de las escuelas con las autoridades municipales, Seguridad Pรบblica del Estado, padres de familia y vecinos.

 

Saracho Navarro seรฑalรณ que el Gobierno de Coahuila ha invertido cerca de 250 millones de pesos para la rehabilitaciรณn de mรกs de 600 planteles, ya que en algunos se construyen laboratorios y  aulas.

 

En todo el estado, el 98 por ciento de los planteles inician actividades el 15 de agosto, aunque se atienden casos especรญficos de 60 escuelas pendientes de rehabilitaciรณn, 40 de las cuales estรกn en obra y 20 se encuentran en proceso de licitaciรณn.

 

Durante esta semana se realiza la limpieza de planteles para que no haya ningรบn inconveniente para un regreso a clases seguro.