Ir al contenido principal

饾棩饾棦饾棤饾棓́饾棥 饾棓饾棢饾棔饾棙饾棩饾棫饾棦 饾棖饾棙饾棧饾棙饾棗饾棓 饾棓饾棥饾棬饾棥饾棖饾棞饾棓 饾棤饾棙饾棟饾棦饾棩饾棓 饾棪饾棓饾棢饾棓饾棩饾棞饾棓饾棢 饾棧饾棓饾棩饾棓 饾棢饾棦饾棪 饾棔饾棦饾棤饾棔饾棙饾棩饾棦饾棪 饾棗饾棙 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥



 El alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, acompa帽ado por el Gobernador del Estado, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, anunci贸 que a partir de la segunda quincena de agosto de 2022, los elementos que integran el Cuerpo de Bomberos de Torre贸n, ver谩n reflejada en sus percepciones una mejora salarial como reconocimiento a su compromiso con la ciudadan铆a.

"El d铆a de hoy vamos a poner un solo granito de arena para colaborar en lo que ustedes hacen todos los d铆as, todo el d铆a, con un gran compromiso con esta gran tierra que es Torre贸n, que es La Laguna y con Coahuila" dijo Rom谩n Alberto Cepeda.

Tambi茅n gradeci贸 al Patronato de Bomberos, ya que con una inversi贸n conjunta de m谩s de 2 millones de pesos, en este a帽o se logr贸 mejorar la infraestructura y equipamiento de la corporaci贸n.

Lo anterior permiti贸 que se realizaran las siguientes acciones: remodelaci贸n de la Central Col贸n, rehabilitaci贸n de 2 camiones cisterna, adquisici贸n de 60 equipos de protecci贸n completos, 130 uniformes, herramientas manuales y el茅ctricas, as铆 como cascos.

El Alcalde record贸 que la celebraci贸n del D铆a Nacional del Bombero se lleva a cabo cada 22 de agosto, conmemorando el primer cuerpo de efectivos que se cre贸 en 1873 en Veracruz.

Indic贸 que actualmente en Torre贸n la corporaci贸n cuenta con 140 elementos y se han prestado m谩s de 5 mil auxilios y servicios a la ciudadan铆a en lo que va del a帽o.

Dijo que m谩s all谩 de celebrar un d铆a en especial, se celebra la voluntad, pues coment贸 “los bomberos son personas con compromiso con la ciudadan铆a, el mismo compromiso que nosotros hicimos el primero de enero de 2022”.

Agradeci贸 el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, por contribuir a hacer posibles las mejoras para los elementos de bomberos.

Jorge Luis Ju谩rez Llanas, Director de Protecci贸n Civil y Bomberos, mencion贸 que no solamente se brinda servicio a Torre贸n, tambi茅n se apoya a los municipios vecinos de la Comarca Lagunera y Parras de la Fuente.

El Gobernador del Estado, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, dijo que la labor del cuerpo de bomberos ha sido muy importante en todos los eventos o siniestros que han sucedido en la regi贸n.

“Quiero felicitar a Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, junto con el cuerpo de bomberos, porque el estar aqu铆 con ellos muestra la sensibilidad y sobre todo el inter茅s que tiene por el d铆a de hoy reconocer a los elementos”, coment贸 el mandatario.

Dijo que pocas veces en un municipio tan grande como Torre贸n y en un estado tan extenso como Coahuila, se tiene la oportunidad de convivir con quienes entregan todo su profesionalismo, pero tambi茅n arriesgan su vida.

“Quiero reconocerlos porque son un cuerpo de bomberos muy profesional y eficiente y con muchos voluntarios”, a帽adi贸.

En el evento tambi茅n se entregaron 6 reconocimientos a bomberos que tienen m谩s de 30 a帽os al servicio de la ciudadan铆a.

Acudieron al evento, Jos茅 Antonio Guti茅rrez Jard贸n, Diputado Federal; Jorge Luis Ju谩rez Llanas, Director Municipal de Protecci贸n Civil y Bomberos; Jorge Rosas Mart铆nez, Presidente del Patronato de Bomberos; Juan Francisco Mart铆nez Chavarr铆a, Comandante del Cuerpo de Bomberos Torre贸n; Alicia Varela L贸pez, voluntaria del Cuerpo de Bomberos Torre贸n.