Ir al contenido principal

๐—ฃ๐—ฅ๐—ข๐— ๐—จ๐—˜๐—ฉ๐—˜๐—ก ๐—Ÿ๐—” ๐—Ÿ๐—”๐—–๐—ง๐—”๐—ก๐—–๐—œ๐—” ๐— ๐—”๐—ง๐—˜๐—ฅ๐—ก๐—” ๐—˜๐—ก ๐—Ÿ๐—” ๐—Ÿ๐—”๐—š๐—จ๐—ก๐—” ๐——๐—˜ ๐——๐—จ๐—ฅ๐—”๐—ก๐—š๐—ข



 En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, la Jurisdicciรณn Sanitaria No. 2 de la Secretarรญa de Salud en el estado de Durango, promueve con diversas actividades y plรกticas, la prรกctica de la lactancia materna, ante los beneficios que representa en el esquema de alimentaciรณn de los menores.

Al respecto, Aarรณn Ceniceros Renterรญa, responsable del Programa de Lactancia Materna de la Secretarรญa de Salud del Estado de Durango, destacรณ que cada dรญa son mรกs las mujeres que estรกn informadas sobre el tema y conocen de los beneficios que representa para sus hijos ser alimentados con leche materna.

Recalcรณ la importancia de sensibilizar a la poblaciรณn sobre la prรกctica de la lactancia y el beneficio que representa en el desarrollo de los menores. Indicรณ que, desde el mes de julio del aรฑo 2017 en Durango se cuenta con un banco de leche, integrado por 400 donadoras de leche materna, mismas que hasta el momento han beneficiado a mรกs de 500 niรฑos.

Los beneficiados han sido reciรฉn nacidos prematuros, vulnerables, con bajo peso y la leche materna les ayuda para que puedan ganar peso, ya que sus mamรกs no los pudieron alimentar por situaciones como: Fallecimiento, son portadoras de VIH, tienen sรญfilis o alguna enfermedad.

En La Laguna de Durango, a travรฉs de la Coordinaciรณn de Lactancia Materna del Hospital General de Lerdo, se llevaron a cabo plรกticas con el propรณsito de informar, fomentar y apoyar la prรกctica de la lactancia materna.

De igual manera, en el Club de Embarazadas se abordaron temas como: Lactancia materna, Mitos y realidades de la lactancia materna y Generalidades de la semana mundial de lactancia materna.

Estas acciones estuvieron a cargo del personal que coordina la lactancia materna en el Hospital General de Lerdo: L.T.S. Vanessa Reyes Flores, M.S.P. Luis Fernando Nรกjera Ramos y la Dra. Ivett Morado Rodrรญguez, apoyados por el director del Hospital, Dr. Rafael Hernรกndez Esquivel y el jefe Jurisdiccional Dr. Jorge Luis Candelas Rangel.