Ir al contenido principal

饾棫饾棦饾棤饾棓 饾棧饾棩饾棦饾棫饾棙饾棪饾棫饾棓 饾棝饾棦饾棤饾棙饾棩饾棦 饾棤饾棓饾棩饾棫饾棞́饾棥饾棙饾棴 饾棖饾棦饾棤饾棦 饾棧饾棩饾棙饾棪饾棞饾棗饾棙饾棥饾棫饾棙 饾棤饾棬饾棥饾棞饾棖饾棞饾棧饾棓饾棢



 Esta noche el C.P. Homero Mart铆nez Cabrera tom贸 protesta como Presidente Municipal de Lerdo Administraci贸n 2022 - 2025, en el Teatro Hermila Galindo, este es un momento que pasar谩 a la historia al ser el primer alcalde relecto en el municipio, liderando su segundo trienio.

Frente a la Constituci贸n Pol铆tica del Estado Libre y Soberano de Durango y la Constituci贸n Pol铆tica de los Estados Unidos Mexicanos 1917, el municipalista protest贸 "guardar y hacer guardar la Constituci贸n General de la Rep煤blica, la particular del Estado, las leyes que de ella se emanen, con patriotismo en el cargo de Presidente Municipal de Lerdo para el periodo  2022 - 2025 que el pueblo me ha conferido, mirando en todo momento por el bien y la prosperidad de la naci贸n, del estado y del municipio. Si as铆 no lo hiciere, que la naci贸n, el estado y el municipio me lo demande"

Para darle legalidad  a la ceremonia estuvieron presentes los tres poderes de gobierno, representados por el Gobernador Constitucional del Estado Dr. Jos茅 Rosas Aispuro Torres, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia Lic. Ram贸n Gerardo Guzm谩n Benavente, y el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinaci贸n Pol铆tica del Congreso del Estado Ricardo L贸pez Pescador. As铆 mismo, como invitados especiales asistieron el Gobernador electo de Durango Dr. Esteban Alejandro Villegas Villarreal acompa帽ado de su Se帽ora Esposa Marisol Rosso; Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro; Maricruz Aispuro Barrantes; la Diputada Local Susy Torrecillas; en representaci贸n del Gobernador Constitucional del Estado Coahuila de Zaragoza Ing. Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, David Flores Lavenant; el Segundo Comandante de Infanter铆a Ir谩n Morales Garc铆a, en representaci贸n del Coronel de Infanter铆a Cesario Rojas Comandante del 72 Batall贸n; Diputada Gabriela Hern谩ndez L贸pez; Dr. Manuel Medina Elizondo de la Universidad Aut贸noma de Coahuila; exalcaldes, autoridades estatales, dirigentes de partidos, empresarios, y representantes universidades.

Los presentes se pusieron de pie para rendir los Honores de la Bandera. Despu茅s, el Secretario del Ayuntamiento Gerardo Lara P茅rez fue el responsable de iniciar la primera sesi贸n solemne y dar a conocer al cabildo entrante.

Enseguida el Presidente Municipal declar贸 instalada la sesi贸n y tom贸 protesta a la s铆ndico municipal Alina Arlette Rivera Qui帽ones y a los nuevos regidores del Ayuntamiento, Juan Jos茅 Carrillo Aldaba como Primer Regidor; David Isai Ibarra Gaytan, Segundo Regidor; Mar铆a Selene Galv谩n Roque, Tercera Regidora; Mar铆a Luisa Gonz谩lez L贸pez, Cuarta Regidora; Jos茅 Dimas L贸pez Gonz谩lez, Quinto Regidor; Ana Maria Dur贸n P茅rez, Sexta Regidora; Dolores Lu茅vanos Meza, S茅ptima Regidora; Georgina Solorio Garc铆a, Octava Regidora; Yanko Antonio V谩zquez Romo, Noveno Regidor; Violeta Guerrero Castro, D茅cima Regidora; Gerardo Medrano Mendoza, D茅cimo Primer Regidor; Flora Isela Leal M茅ndez, D茅cima Segunda Regidora; Violeta Quetzal Jacobo Ram铆rez, D茅cima Tercera Regidora; Mar铆a Salom茅 Elid S谩enz, D茅cima Cuarta Regidora; y Ram贸n Samir Rivera Gonz谩lez, D茅cimo Quinto Regidor.

En su mensaje, el Presidente Municipal Homero Mart铆nez se comprometi贸 a encabezar y conducir un gobierno eficaz, eficiente, cercano a la gente, capaz de impulsar los grandes proyectos con una gran visi贸n a corto, mediano y largo plazo a trav茅s del ejercicio de la goberanza y la implementaci贸n de pol铆ticas p煤blicas que permitan elevar la calidad de vida de los ciudadanos lerdenses.

Agradeci贸 al Gobernador del Estado Rosas Aispuro por su compromiso con Lerdo, as铆 mismo, pidi贸 al Gobernador electo Esteban Villegas seguir  impulsando el desarrollo de Lerdo. Dijo que en el municipio se han obtenido buenos resultados y existen grandes promesas que ser谩n cumplidas en esta administraci贸n 2022 - 2025, como la creaci贸n de un centro de salud IMSS para m谩s de 78 mil derechohabientes, del cual se tiene ya una carta compromiso; continuar dando las facilidades administrativas para generar inversiones y miles de empleos para el municipio, como con TARAFERT, empresa ancla que atraer谩 a 8 empresas m谩s e invertir谩 mil 500 millones de d贸lares con mas de 3 mil empleos directos; por medio del proyecto T-MEC y grupo Caxxor se sentar谩n las bases de la so帽ada zona industrial a Lerdo con una inversi贸n de 300 millones de d贸lares; el Proyecto de Agua Saludable para La Laguna, resolviendo el problema de ars茅nico en la comarca lagunera, donde las obras principales se ejecutar谩n en territorio lerdense, lo que representa una derrama econ贸mica de 14 mil millones de pesos para el municipio. 

"Desde esta tribuna, con la frente en alto y vi茅ndolos de frente a los ciudadanos Lerdenses y teniendo como testigos de honor al gobernador electo y al gobemador saliente con toda certeza les digo, a todos los ciudadanos de Lerdo, no les voy a fallar" exclam贸.

Por su parte, el Gobernador  Rosas Aispuro mencion贸 algunas de las obras que en conjunto con el estado se desarrollaron para Lerdo, como el CREE que se espera entregar pr贸ximamente. Reconoci贸 al municipio de Lerdo como un referente de seguridad.

"Hay confianza en Lerdo, hay confianza en La Laguna y en Durango, por eso empresas importantes invertir谩n miles de millones de pesos aqu铆" destac贸 que la planta de fertilizantes TARAFERT ser谩 la m谩s importante del norte del pa铆s; tambi茅n la Unidad de Conversi贸n de Gas Natural a Gas L铆quido; as铆 mismo, el proyecto de Agua Saludable que permitir谩 que toda la zona metropolitana de la Laguna tenga agua. "Esto ser谩 un antes y un despu茅s" felicit贸 a Homero Mart铆nez.

Posterior al magno evento, el Presidente Municipal invit贸 a los presentes y a toda la ciudadan铆a de Lerdo celebrar junto a 茅l en el Paseo Sarabia frente a la Presidencia Municipal, donde ameniz贸 "El Coyote y su banda Tierra Santa".