Ir al contenido principal

饾棓饾棢饾棖饾棓饾棢饾棗饾棙 饾棞饾棥饾棓饾棬饾棜饾棬饾棩饾棓 饾棙饾棢 饾棖饾棢饾棬饾棔 饾棗饾棙 饾棢饾棦饾棪 饾棓饾棔饾棬饾棙饾棢饾棦饾棪, 饾棬饾棥 饾棖饾棙饾棥饾棫饾棩饾棦 饾棗饾棙 饾棓饾棪饾棞饾棪饾棫饾棙饾棥饾棖饾棞饾棓 饾棗饾棙饾棢 饾棗饾棞饾棛 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥



*El objetivo es atender de d铆a a adultos mayores

 El alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, acompa帽ado por su esposa la se帽ora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inaugur贸 el Club de los Abuelos, un centro de d铆a para la asistencia de adultos mayores en condiciones vulnerables de Torre贸n.

En el evento, el Presidente Municipal dijo que es importante atender a las personas que ya dieron una parte de su vida para construir la ciudad, el estado y el pa铆s que hoy tenemos, y no darles atenci贸n es una omisi贸n por parte de cualquier orden de Gobierno y de la sociedad.

Hoy se cristaliza un compromiso y una causa com煤n para los adultos mayores, con un proyecto que emociona al ser un espacio digno para quienes ya han servido a nuestra ciudad, dijo el edil.

“Es un gran momento no solamente para el DIF, sino para este proyecto que se llama Torre贸n”, expres贸.

El Alcalde dijo que seguir谩 trabajando en lo que le corresponde, que es generar las condiciones de confianza, certeza y certidumbre para todos los torreonenses.

Por su parte, la se帽ora Selina Bremer de Cepeda, explic贸 que el Club de los Abuelos es el primer proyecto nuevo del DIF de Torre贸n de esta Administraci贸n Municipal, el cual surge de la necesidad detectada de contar con un centro de d铆a para los adultos mayores, ya que generalmente este sector de la poblaci贸n se queda solo en sus casas, mientras sus familias salen a trabajar.

“El Club de los Abuelos es un espacio donde las personas entre 65 y 75 a帽os pueden venir a recibir terapia de rehabilitaci贸n, talleres recreativos, clases de m煤sica, estimulaci贸n f铆sica y cognitiva, terapias emocionales y alimentos” indic贸 la se帽ora Bremer de Cepeda.

El Club de los Abuelos se ubica en la calle Garc铆a Carrillo 747, inicia con 13 usuarios, se pretende sumar otros 15 la siguiente semana, hasta llegar a 50 en una primera etapa, funciona en horario de 08:00 a 15:00 horas, con una cuota de recuperaci贸n simb贸lica semanal de 100 pesos por usuario.

La Presidenta Honoraria agradeci贸 el apoyo de quienes hicieron posible la cristalizaci贸n del proyecto, en especial al se帽or Pedro Luis Mart铆n, quien otorg贸 el espacio en comodato y estuvo representado en el evento por Sabina Guti茅rrez.

Tambi茅n agradeci贸 a las Damas Voluntarias del DIF Torre贸n, quienes trabajaron con diversas actividades para recaudar fondos que se destinaron a la rehabilitaci贸n y equipamiento del centro, al igual que el personal de todas direcciones de la Administraci贸n Municipal, que contribuy贸 con la compra de donas para sumarse a esta causa social.

Sobre este proyecto, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras P煤blicas, dio a conocer que se repararon en su totalidad los pisos, eliminando bordos y protuberancias, as铆 como la construcci贸n de la plancha de concreto a un solo nivel en el exterior y sal贸n de usos m煤ltiples, tambi茅n coment贸 que se habilitaron rampas y pasamanos.

Adem谩s se rehabilitaron y pintaron todas las superficies, se habilitaron sanitarios y se coloc贸 malla sombra, 70 metros cuadrados de pasto artificial, 80 metros cuadrados de tapete acolchonado para actividades, cancha de usos m煤ltiples de 130 metros cuadrados, adem谩s de diferentes puntos de esparcimiento.

En el 谩rea exterior se repararon banquetas y generaron cajones de estacionamiento en bater铆a, se colocaron protecciones para reforzar la seguridad de cada aula o taller, as铆 como diversos trabajos de herrer铆a.

En la parte posterior se construy贸 un sal贸n de usos m煤ltiples de 100 metros cuadrados con todo lo necesario en cuanto en temas digitales y climatizaci贸n, salida de emergencia.

Acudieron tambi茅n al evento Claudia Marlene Mart铆nez Vald茅s, Directora del DIF Torre贸n; Elba Leticia de Alba Galarza, Regidora Presidenta de la Comisi贸n del DIF en el Cabildo; Carlos Mart铆nez, Presb铆tero y Jos茅 Emilio Castro Acevedo, usuario.