Ir al contenido principal

𝗔𝗥𝗥𝗔𝗡𝗖𝗔 𝗘𝗡 𝗧𝗢𝗥𝗥𝗘𝗢́𝗡 𝗘𝗟 𝗖𝗜𝗖𝗟𝗢 𝗘𝗦𝗖𝗢𝗟𝗔𝗥 𝟮𝟬𝟮𝟮 – 𝟮𝟬𝟮𝟯.



 En la Secundaria Técnica Número 1 de Torreón, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, arrancó el Ciclo Escolar 2022-2023, acompañado por el Alcalde Román Alberto Cepeda González, donde además se hizo entrega simbólica de paquetes de libros y útiles escolares a alumnos de Educación Básica.

El Presidente Municipal agradeció la presencia del Gobernador de Coahuila y dio a conocer que solo en Torreón más de 200 mil estudiantes de Educación Básica regresan a las aulas.

“Es un gran momento después de las clases virtuales por la pandemia, el regreso presencial de miles de alumnos a los salones de clase”, dijo.

Román Alberto Cepeda González motivó a los estudiantes a perseguir sus sueños y a prepararse para tener un futuro prometedor, y puso como ejemplo a Miguel Ángel Riquelme Solís, quien cursó parte de su educación en la Secundaria Técnica Número 1 y ahora es el mejor Gobernador de México.

El Alcalde dijo que su Administración Municipal continuará trabajando para la generación de más empleos, por un Torreón limpio, digno, con mejor imagen e infraestructura, y con mayores oportunidades laborales para los jóvenes.

Por su parte, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que el inicio del ciclo escolar es buen momento para reflexionar sobre el trabajo en equipo y coordinado que se hizo con todos los sectores de la sociedad, y agradeció a todos las maestras y los maestros de Coahuila, por su esfuerzo a pesar de la difícil situación de salud a nivel mundial.

“Los momentos más difíciles de la pandemia se transitaron con cada uno de los sectores de la sociedad, y lo más complejo fue la reactivación del sector educativo, el poder regresar a clases presenciales, pero gracias al trabajo en equipo con los docentes y con la Secretaría de Educación Pública, pudo concretarse”, dijo Riquelme Solís.

Para el Gobernador, iniciar el ciclo escolar en Torreón fue muy significativo porque hace 40 años estudió en la Secundaria Técnica Número 1 y reconoció a los maestros por esforzarse en mantenerla como uno de los planteles de excelencia educativa de Torreón. 

Como parte de las acciones del arranque del ciclo escolar, el Gobierno del Estado entregará uniformes y zapatos, además de útiles escolares y libros, en los planteles ubicados en las zonas más vulnerables de Coahuila. 

Acudieron al evento Verónica Martínez García, Senadora de la República; Eduardo Olmos Castro, Diputado Local y Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Rafael González Sabido, Delegado Especial de la Sección 5 del SNTE; Xicoténcatl de la Cruz García, Secretario General de la Sección 38 del SNTE, Jorge Fernando Mora Gaza, Secretario General de la Sección 35 del SNTE; Carlos Ariel Moreira Valdez, Secretario de Desarrollo Educativo del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y Jesús Miguel Martínez Luévano, Director de la Secundaria.